24 de junio de 2019

Rossi y Honda triunfan en Road America


ELKHART LAKE, Wisconsin, 24 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alexander Rossi dominó el Gran Premio REV Group que se celebró hoy en Road America, liderando todas las vueltas salvo una, para salir triunfador de entre los 23 competidores de la Serie NTT IndyCar y conseguir su segunda victoria de 2019, que lo acerca a siete puntos del liderato del campeonato de pilotos. Honda aumentó su ventaja en el campeonato de constructores a la vez que logró su quinto triunfo de la temporada.

Saliendo en la segunda posición, Rossi avanzó con rapidez junto a la nariz del auto con motor Honda de Colton Herta, piloto que había conseguido la pole, para pasarle por fuera cuando ambos pilotos entraban al cerrado giro 3 a la derecha en la vuelta inicial, y Rossi nunca volvió a mirar hacia atrás luego de tomar la punta. Ya en primera posición, Rossi continuó incrementando su ventaja durante el evento de 55 vueltas, y ya superaba al resto de los pilotos por ocho segundos antes de la primera parada en boxes, aumentando ese margen a 16 segundos en la segunda ronda, y finalmente triunfó con un margen de victoria de más de 28 segundos en el evento, que transcurrió sin amonestaciones.

Rossi perdió la punta una sola vez, durante la última ronda de paradas en boxes, en la vuelta 40, ante Graham Rahal, también piloto de un Honda, quien decidió correr una vuelta adicional antes de hacer su última parada en boxes.

Por su parte, Rahal pasó la segunda mitad de la carrera en una pelea con varios pilotos por el tercer puesto. Mientras Will Power marchaba relativamente cómodo en la segunda posición durante las últimas 20 vueltas, Rahal luchaba contra el líder del campeonato de pilotos, Josef Newgarden, y contra Herta, James Hinchcliffe, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, también pilotos de un Honda, por el último puesto del podio. Al Herta tener una distinta estrategia de cambio de neumáticos durante la carrera, el orden cambió varias veces en las últimas vueltas antes de que Newgarden lograra asegurar el tercer puesto, con ventaja de 1.5 segundos sobre Rahal.

Superando el contacto con otros vehículos en la vuelta inicial y de un trompo que lo dejó en el final del grupo de pilotos, Dixon, campeón defensor de la serie, logró recuperar posiciones hasta terminar en quinto lugar, seguido de su compañero del equipo Chip Ganassi Racing, Rosenqvist. Por su parte, Herta sufrió un derrape en el giro 5 en la vuelta 53, que fue costoso tanto para el novato como para Hinchcliffe, pues Hinchcliffe terminó el séptimo puesto y Herta en el octavo.

Se puede consultar contenido para redes sociales y enlaces con videos de la acción de este fin de semana de los autos Honda en la Serie IndyCar en Road America en los canales de HPD en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing HPD). Los paquetes de video de YouTube, producidos por Carolinas Production Group, se pueden encontrar en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Próximas carreras
Luego de un período de seis carreras en las últimas siete semanas, la Serie NTT IndyCar ahora hace su primera pausa larga de la temporada, con dos semanas sin actividades antes de reanudarse el 14 de julio con la carrera Honda Indy Toronto, que se celebra en el circuito callejero de Exhibition Place, en el centro de Toronto, Ontario, Canadá.

Citas
Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) comenzó en segunda posición y terminó primero; segundo triunfo de 2019 en la Serie IndyCar; mantiene el segundo lugar en el campeonato de pilotos y se acerca a siete puntos del liderato: "Esta gente [de su equipo], lo que hicieron en un día luego de ver lo que nos faltaba ayer en la clasificación, fue fenomenal. Conseguir semejante transformación hoy fue sensacional. Mi enorme agradecimiento al equipo NAPA Andretti Honda. Pensándolo bien, creo que ese ha sido el mejor auto de carreras que jamás haya conducido. Fue un triunfo que necesitábamos. Hemos estado cerca [con varios podios], pero los demás pilotos seguían venciéndonos. Poder salir y ganar una carrera como lo hicimos [hoy] dejó bien claras nuestras intenciones [de luchar por el campeonato]".

Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) comenzó en quinta posición y terminó cuarto: "Todo está súper reñido ahora. Creo que Josef [Newgarden] y yo nos enforzamos lo más que pudimos en todo momento [en la lucha por el tercer lugar]. No creo que haya luchado tanto antes en las 55 vueltas de este circuito. Pero en esta serie, es así. Tienes que esforzarte todo el tiempo. Me siento muy contento de que el equipo Gehl haya salido de aquí con el cuarto puesto. Pensé que podíamos salir de aquí con un podio; creo que teníamos un poco más de velocidad que Josef, pero fue un poco difícil intentar [pasar]. Estoy complacido con nuestra posición, pero aún nos queda más trabajo por hacer. Vamos en marcha hacia Toronto".

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó en duodécima posición, quedó en la última luego de tener contacto con otros autos en la vuelta inicial y hacer un trompo; terminó en quinto puesto: "Creo que si no hubiéramos tenido ese problema al comienzo, cuando provocaron que hiciéramos un trompo [luego del contacto en el giro 5] y perdimos 10 o más segundos, podíamos haber luchado por el podio hoy con el auto de PNC Bank. Todo el día tuvimos que luchar puesto por puesto hasta llegar al frente. Pero así son las cosas. Eso sucedió y lo único que puedes hacer es seguir adelante y empezar a recuperar ese tiempo. Hasta el momento ha sido uno de esos años. Sólo tienes que seguir adelante y seguir trabajando duro. Felicitaciones a [Alexander] Rossi y a Honda por su buen trabajo".

Ted Klaus (presidente de Honda Performance Development) declaró lo siguiente sobre la victoria de hoy de Honda y Alexander Rossi en Road America: "Fue un resultado increíble para los equipos con motor Honda. La potencia de Honda fue claramente evidente con la dominante actuación de Andretti Autosport y Alexander, quien se ganó la victoria hoy y la ha merecido por un tiempo. También deseo elogiar las valientes actuaciones de Scott [Dixon] y Colton [Herta] en circunstancias adversas, sin perder de vista la inspiradora carrera de Graham [Rahal] durante el fin de semana de celebración de Rahal Letterman Lanigan, que conmemora el 25 aniversario de la participación de Honda en la competencia IndyCar. La próxima carrera es Honda Indy Toronto, donde intentaremos repetir los resultados de hoy".

Gran Premio REV Group de la Serie NTT IndyCar 

Circuito:                       

Road America (circuito rutero de 4.0 millas) Elkhart Lake, Wisconsin

Ganador de 2018:

Josef Newgarden (Team Penske), promedio de 132.101 millas por hora

Clima:        

Parcialmente soleado, templado, 69 grados F

 

Primeras 10 posiciones:

Terminó

Arrancó

Piloto    

Equipo

Constructor

Vueltas

Notas

1.

2.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda  

55

Promedio de 132.894 mph

2.

3.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

55

+28.4391 segundos

3.

4.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

55

Promedio de 186.084 mph     

4.

5.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55


5.

12.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda  

55


6.

18.

Felix Rosenqvist-R

Chip Ganassi Racing

Honda

55


7.

9.

James Hinchcliffe

Arrow Schmidt Peterson

Honda

55


8.

1.

Colton Herta-R

Harding Steinbrenner Rcg

Honda  

55


9.

5.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

55


10.

6.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55


Otros resultados de Honda 

11.

15.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda  

55


12.

7.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda  

55


13.

17.

Marcus Ericsson-R

Arrow Schmidt Peterson

Honda

55


15.

19.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

55


18.

14.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda  

54

Corriendo

19.

21.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing

Honda  

54

Corriendo

23.

10.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda  

18

Abandonó - problemas mecánicos

  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/927252/abbott RoadAm 0619 8455.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda performance development inc honda racing logo.jpg 

FUENTE Honda Racing/HPD

]]>