13 de septiembre de 2017

Race Forward presenta el proyecto Mass Freedom para poner fin al encarcelamiento masivo y la deportación masiva


NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ante la criminalización masiva que sigue dirigida a comunidades de color a las que perjudica, Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation anunció hoy el lanzamiento del proyecto Mass Freedom. Este proyecto busca tender puentes entre los movimientos que luchan por poner fin al encarcelamiento masivo y los que luchan por terminar con la deportación masiva gracias a una visión compartida a favor de la democracia multirracial.

"La criminalización masiva es un ataque contra la humanidad, la seguridad y los derechos básicos de las personas de color", dijo Glenn Harris, presidente de Race Forward. "Nuestro país enfrenta una crisis existencial a medida que las deportaciones y los encarcelamientos a escala masiva siguen haciendo estragos en las comunidades de color. Mass Freedom es nuestro esfuerzo para convocarnos, actuar y unirnos en medio de un paisaje político que se vuelve más amenazante cada día que pasa".

A partir de décadas de trabajo e ideas visionarias de activistas que han liderado la lucha por la justicia racial, Mass Freedom se concentrará en dar voz a quienes se han visto más afectados por la criminalización masiva al tiempo que comparte visiones, soluciones y estrategias para un mejor futuro.

  • MassFreedom.org será una plataforma para activistas contra la criminalización masiva donde compartirán relatos, soluciones y materiales.
  • Colorlines.com reporta casos de encarcelamiento masivo y deportación masiva, y publica textos de inmigrantes, personas que estuvieron presas o se vieron directamente afectadas por la criminalización de la gente de color.
  • FRED Talks (Facing Race, Elevating Democracy) ? videos producidos en eventos locales donde los activistas y líderes comparten sus historias y estrategias efectivas en pro del cambio.
  • Materiales como videos, artículos, herramientas y más sobre cuestiones de encarcelamiento masivo y deportación masiva que todos los días aprovechan los organizadores y las personas que hacen el cambio.
  • Acciones destacadas en la página web y promovidas en redes sociales gracias a personalidades influyentes que simpatizan con el movimiento a fin de difundir historias, miradas y oportunidades a favor de la diversidad para actuar ya.

"Nuestros sistemas de justicia penal y vigilancia de la inmigración están anclados en una larga historia de racismo, esclavitud y genocidio sistémicos contra las poblaciones nativas", dijo Rosana Cruz, vicepresidenta de movimiento y fortalecimiento de capacidades en Race Forward. "La presencia destructiva del racismo sistémico en la totalidad de nuestras vidas vincula a comunidades que no siempre ven con claridad la forma en que sus futuros están entrelazados. Esperamos, con Mass Freedom, ampliar esos horizontes con miras a una liberación colectiva".

Mass Freedom está inspirado en conversaciones con Michelle Alexander, galardonado autor del libro aclamado por la crítica The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, en un esfuerzo por desarrollar un proyecto contra la criminalización que tenga múltiples vertientes y funcione como plataforma de soluciones sistémicas multirraciales.

"Con la inspiración de las valientes luchas por los derechos humanos y la justicia en todo el mundo, y los sacrificios de nuestros antecesores, Mass Freedom busca ayudarnos a estar a la altura de los desafíos que enfrentamos", dijo Alexander. "Al aprender de nuestra historia y mirar hacia adelante con el corazón abierto, la mente abierta, con decisión y coraje, podemos hacer de este país lo que merece". 

Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation se unió al Center for Social Inclusion en 2017 para transformarse en el nuevo Race Forward.

Fundado en 1981, Race Forward aporta análisis sistémico y un enfoque innovador a complejas cuestiones raciales a fin de ayudar a las personas a actuar de manera efectiva hacia la equidad racial. Fundado en 2002, el CSI cataliza instituciones comunitarias, gubernamentales y otras para desmantelar la desigualdad racial estructural y generar resultados equitativos para todos.

El nuevo Race Forward acoge la Government Alliance on Race and Equity (Alianza Gubernamental sobre Raza y Equidad, GARE), red nacional gubernamental dedicada a consolidar la equidad racial y fomentar las oportunidades para todos. Race Forward publica la página web con noticias diarias Colorlines y presenta Facing Race, el mayor congreso multirracial sobre justicia racial del país.

Contacto con medios:
Xakota Espinoza
media@raceforward.org / 917-633-7932

Video - http://www.youtube.com/watch?v=jIhTR4yQ-cI

 

FUENTE Race Forward: The Center for Racial Justice Innovation

]]>

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 5:17 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm