30 de agosto de 2018

Póngase listo sobre la seguridad en este regreso a clases


Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/

WASHINGTON, 30 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lectura, escritura, matemáticas y mucho más que aprender, ¡llegó la hora de regresar a clases! Mientras los niños regresan a los libros, los deportes escolares y otras actividades divertidas, la CPSC exhorta a las familias a ponerse listas sobre la seguridad. 

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Esta es la razón: las lesiones y hasta la muerte en los niños son una posibilidad real si no se toman las precauciones apropiadas. Veamos algunos datos.

Caminar distraído:

En 2017, 1,800 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones que ocurrieron mientras caminaban y enviaban o leían mensajes de texto, jugaban un juego o simplemente miraban el teléfono celular.

Bicicletas:

Las lesiones más frecuentes que se trataron en emergencias vinculadas a las bicicletas fueron fracturas, contusiones/abrasiones y laceraciones.

Unos 168,600 niños menores de 16 años fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a bicicletas entre 2015 y 2017.

Áreas de recreo:

Cada año, más de 230,000 lesiones vinculadas a las áreas de recreo son tratadas en salas de emergencia. La CPSC ha investigado 24 muertes vinculadas a los juegos ocurridas desde 2013.

Mochilas:

Si su hijo se queja de dolor en la espalda, podría ser el resultado de llevar una mochila pesada llena de libros. En 2017, unos 7,800 niños de 5 a 18 años de edad fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a las mochilas.

Muertes y lesiones por porterías de fútbol móviles:

La CPSC tiene conocimiento de 12 muertes reportadas de niños de menos de 16 años entre 2000 y 2015, debido a volcaduras de porterías de fútbol o a fallos estructurales. Entre 2000 y 2015, hubo unas 3,300 lesiones tratadas en salas de emergencia por volcaduras de porterías de fútbol o fallos estructurales, que involucraron a niños de menos de 16 años.

¿Preparado para ponerse aún más listo sobre la seguridad en este regreso a la escuela? Un consejo al día de lesiones libraría. A continuación, un consejo para cada día de la semana.

Lunes: 
Usar un casco debe ser una prioridad si su hijo va en bicicleta a la escuela. También usar un casco al montar bicicleta o jugar fútbol o béisbol reduce considerablemente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

Martes: 
Dedique un tiempo para verificar que la mochila de su hijo no sea demasiado pesada. La Asociación Quiropráctica Americana recomienda que una mochila no pese más del 10 por ciento del peso de niño.

Miércoles: 
¡Camine con seguridad! Los niños sufren lesiones cuando envían mensajes de texto o hablan en sus teléfonos celulares cuando cruzan la calle y caminan entre una multitud de peatones. Niños, ¡suban la cabeza!

Jueves: 
Piense en la seguridad primero al elegir la ropa de los niños. Nunca compre o permita que los niños usen ropa con cordones alrededor del cuello: ¡corren el riesgo de estrangularse!

Viernes: 
¿Es un viernes de diversión en el parque o en un partido de fútbol después de las clases? Recuerde que no tiene que hacer calor para que los equipos de los parques se calienten. Nunca deje que los niños jueguen en las resbaladillas/toboganes y superficies muy calientes. Si se siente caliente al tacto, es demasiado caliente para su hijo. 

Y en la cancha de fútbol, compruebe que todas las porterías de fútbol móviles estén sujetas firmemente en todo momento.

Para más información sobre seguridad, consulte nuestro Centro de Información sobre actividades deportivas y recreativas aquí: https://www.cpsc.gov/es/safety-education/safety-guides/sports-fitness-and-recreation.

Vea y comparta los siguientes recursos:

Porterías de fútbol móviles: https://bit.ly/2wpwWcu

Nueve entradas de seguridad para el cerebro en béisbol: https://bit.ly/2NCreKU

4 cuartos sobre la seguridad de los cascos de fútbol americano: https://bit.ly/2Pm1IKm

También revise en SeguridadConsumidor.gov retiros del mercado, especialmente ropa, materiales escolares y bicicletas.

Inscríbase para recibir directamente en su buzón alertas electrónicas de la CPSC sobre artículos para niños retirados del mercado en: https://bit.ly/2wu8RRy.

-----

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>