Quantcast
identidadlatina.com

Titulares





  

version-impresa

Portada
Encuesta
(10/16/14 al 10/23/14) ¿En qué grado te preocupa la enfermedad del Ebola?
Ver Resultados

Noticias Hispanic PR Wire

La Comisión Pontificia para América Latina y los Caballeros de Colón copatrocinarán una Conferencia en el Vaticano sobre el documento postsinodal Ecclesia in America

  • Print Friendly

El Papa Benedicto XVI se dirigirá a los asistentes después de la Misa de apertura el 9 de diciembre

ROMA, 7 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La historia y el futuro de la Iglesia en América será el tema de la conferencia que se celebrará la semana próxima en el Vaticano, copatrocinada por la Comisión Pontificia para América Latina y los Caballeros de Colón, con la ayuda del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Ciudad de México.

La conferencia se llevará a cabo del 9 al 12 de diciembre y el Papa se dirigirá a la conferencia en una audiencia privada el 9 de diciembre, día de la fiesta de San Juan Diego. Entre los oradores de la conferencia destacan el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; el Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston; el Arzobispo Luis Francisco Ladaria, S.J., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el profesor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Comisión para América Latina; el Caballero Supremo Carl Anderson de los Caballeros de Colón; y Monseñor Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego.

Los miembros de la jerarquía de América Latina, Estados Unidos y Canadá encabezarán grupos de trabajo que debatirán diversos aspectos de la Iglesia en América, incluyendo temas tales como la nueva evangelización, el papel de la Iglesia en la educación, el papel de la Iglesia en la caridad y su opción preferencial por los pobres y el papel de la Virgen María en encaminar a los cristianos de América hacia Cristo.

Quince años después de que el Papa Juan Pablo II celebró el Sínodo de América para hablar sobre el futuro de la Iglesia en Norte, Centro y Sur América, la conferencia reunirá a un grupo diverso proveniente de todos los Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Vaticano, Europa y más allá para hablar sobre la historia, la situación actual y la futura labor de la Iglesia en el continente americano, cuyos confines van desde Alaska en el norte hasta Argentina en el sur.

Según el profesor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, “… nosotros siempre recordamos que mucho más del 50 por ciento de los católicos del mundo viven en el continente americano ?porcentaje que va a crecer en las próximas décadas-, por tanto, que este congreso se realice en el centro de la catolicidad, con todas nuestras iglesias americanas presentes, en profunda comunión con el Santo Padre, nos parece especialmente significativo.”

El Caballero Supremo Carl Anderson señaló: “Es una gran bendición para la Iglesia en América el que el Vaticano y el Papa hayan tomado un gran interés en la fe de nuestro hemisferio. América es realmente el continente cristiano. Cada país en nuestro hemisferio tiene una historia compartida, ya que el evangelio de Jesucristo sembró sus raíces aquí. La fe en América, comparada especialmente con muchas otras partes del mundo, es dinámica como resultado del legado creado por la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y de la ardua labor de muchos misioneros, incluyendo a San Juan Diego”. Y añadió: “Esta conferencia explorará en particular cómo los ejemplos de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego nos pueden servir de guía para realizar una nueva evangelización de nuestro continente y llevar la palabra de Jesucristo a aquellos que pueden haberla olvidado o perdido interés en ella.”

La conferencia se podrá seguir en Twitter, en @GuadalupeEvent.

Las actualizaciones diarias y fotos estarán disponibles en el sitio kofc.org y en facebook.com/knightsofcolumbus

FUENTE Knights of Columbus

Buscar:
NoticiasWeb

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









Pronóstico Detallado