21 de noviembre de 2017

IKEA vuelve a anunciar el retiro del mercado de cómodas, gaveteros y tocadores modelos MALM y otros debido a grave riesgo de volcadura; se reporta la 8a muerte infantil; se insta a consumidores a elegir entre un reembolso o una reparación


WASHINGTON, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para fotos de este producto: https://www.cpsc.gov/es/Noticias/2018/IKEA-vuelve-a-anunciar-el-retiro-del-mercado-de-comodas-gaveteros-y-tocadores-modelos MALM-y-otros/

CPSC Logo.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cómodas (gaveteros) y tocadores para niños y adultos

Riesgo: Las cómodas y tocadores retirados del mercado son inestables si no se aseguran a la pared adecuadamente, presentando un grave riesgo de volcarse y de que alguien quede atrapado, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños.

Remedio: Reembolso o Reparación

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato cualquier cómoda o tocador retirado del mercado que no esté adecuadamente asegurado a la pared y colocarlo en un área adonde los niños no puedan llegar. Contacte a IKEA para una de dos opciones: recibir un reembolso o un juego de reparación gratuito para asegurar el mueble a la pared. IKEA recogerá gratuitamente las cómodas retiradas del mercado u ofrecerá gratuitamente, una sola vez, un servicio a domicilio para asegurar las cómodas, si solicitado. Los consumidores pueden pedir ayuda a través del sitio web de IKEA en  www.IKEA-USA.com o http://www.ikea.com/ms/en US/ikea-chest-and-dresser-recall/index.html. Los consumidores con cómodas y tocadores fabricados antes de enero de 2002 son elegibles para un crédito parcial en la tienda. 

Contacto para el consumidor: IKEA gratuitamente al 866-856-4532, a cualquier hora, o en línea en www.IKEA-USA.com o http://www.ikea.com/ms/en US/ikea-chest-and-dresser-recall/index.html  para más información y para participar en el retiro del mercado.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Unas 17.3 millones (basado en información actualizada de IKEA, el número de unidades en EE.UU. se han revisado a la baja en comparación con junio 2016).

Descripción: Este anuncio adicional del retiro del mercado abarca las cómodas (gaveteros) y tocadores que no cumplen con los requerimientos de desempeño de la norma voluntaria de la industria de los Estados Unidos (ASTM F2057-14). Las cómodas y tocadores para niños y adultos incluyen los modelos MALM de 3 cajones, 4 cajones, 5 cajones y tres modelos de 6 cajones y otros modelos que no son MALM. Las cómodas y tocadores para niños miden más de 23.5 pulgadas de alto y las cómodas y tocadores para adultos miden más de 29.5 pulgadas de alto. Las cómodas y tocadores MALM son de tablas de partículas de madera o tablas de fibra de madera y son blancos, abedul (barniz), café (marrón) claro, café (marrón) oscuro, roble blanco teñido (barniz), roble (barniz), rosado, turquesa, gris, gris turquesa, lila, verde, ceniza marrón teñida (barniz) y negro. Un número del suministrador de 5 dígitos, un sello de fecha de 4 dígitos, el logo de IKEA, el país de origen y "MALM" están impresos en la parte inferior del panel superior o dentro del panel lateral. 

CÓMODAS Y TOCADORES MALM RETIRADOS DEL MERCADO

Nombre

Fecha de venta

Medidas

MALM 3

10/2002 al 6/2006

31½" x 18?" x 30¾"

MALM 4

6/2002 al 6/2006

31½" x 18?" x 39½"

MALM 5

10/2002 a 4/2006

157/8" x 19" x 481/4"

MALM 6

6/2002 al 6/2006

31½" x 18?" x 48?"

MALM 6 LONG

11/2002 al 6/2006

63" x 18?" x 30¾"

MALM 6

4/2006 al 6/2006

153/4" x 191/8" x 483/8"

OTRAS CÓMODAS Y TOCADORES RETIRADOS DEL MERCADO

Para ver una lista completa de las cómodas y tocadores que no son MALM incluidos en este retiro del mercado haga clic en esta liga www.IKEA-USA.com o http://www.ikea.com/ms/en US/ikea-chest-and-dresser-recall/index.html en el sitio web de IKEA.

Desde 1996, las cómodas y tocadores de IKEA se etiquetan para identificar a IKEA, el nombre del modelo y la fecha de fabricación.

Incidentes/Lesiones: IKEA ha recibido 186 reportes de volcaduras vinculados a las cómodas y tocadores MALM, incluidos 91 reportes de lesiones a niños. Además, IKEA ha recibido 133 reportes de volcaduras de otras cómodas y tocadores de IKEA, incluidos 53 reportes de lesiones a niños:

Ha habido ocho reportes de muertes de niños vinculadas a la volcadura de las cómodas y tocadores retirados.

La muerte reportada más reciente en mayo de 2017 involucra a un niño de dos años de edad de Buena Park, California quien murió tras haber quedado atrapado debajo de un tocador MALM de 3 cajones que se volcó al no estar asegurada,

Las muertes reportadas anteriormente por cómodas o tocadores MALM incluyen:

  • Febrero de 2016: un niño de 22 meses de Apple Valley, Minnesota, murió cuando una cómoda MALM de 6 cajones no asegurada le cayó encima. 
  • Junio de 2014: niño de 23 meses de Snohomish, Washington, murió al quedar atrapado debajo de una cómoda MALM de 3 cajones no asegurada que se volcó.
  • Febrero de 2014: un niño de 2 años de edad de West Chester, Pensilvania, murió cuando una cómoda MALM de 6 cajones no asegurada se volcó y lo atrapó mortalmente contra su cama.
  • Septiembre de 2011: un niño de 2 años de edad de Woodbridge, Virginia murió tras haberle caído encima una cómoda de tres cajones MALM que no estaba asegurada a la pared, atrapando al niño entre los cajones de la cómoda.

Las muertes reportadas anteriormente por otros modelos de cómodas o tocadores de IKEA incluyen:

  • Julio de 1989: una niña de 20 meses de Mt. Vernon, Virginia, murió cuando una cómoda GUTE de 4 cajones que no estaba asegurada a la pared se volcó y la atrapó contra el pie de una cama para niños.
  • Marzo de 2002: un niño de 2 años y medio de Cranford, Nueva Jersey, murió cuando una cómoda RAKKE de 5 cajones que no estaba asegurada se volcó y lo aplastó contra el piso.
  • Octubre de 2007: una niña de 3 años de Chula Vista, California, murió cuando una cómoda KURS de 3 cajones se volcó y la aplastó contra el piso. No se sabe si el tocador estaba asegurado a la pared o no.

Puntos de venta: Tiendas IKEA de todo el país y en línea en www.IKEA.com  de enero de 2002 hasta junio de 2016 por un precio entre $70 y $200. Las otras cómodas y tocadores sujetos a este retiro del mercado fueron vendidos entre aproximadamente1985 y junio de 2016.

Importado por: IKEA Supply AG, de Suiza (mayo de 2009 ? presente) y predecesores de IKEA Supply AG (1985 ? mayo de 2009)

Fabricación: Varios países

Nota: los peligrosos incidentes de volcaduras suceden con frecuencia cuando niños curiosos trepan sobre muebles intentando alcanzar televisores, juguetes, controles remoto u otros objetos que les llaman la atención. Si bien el peligro es serio, la solución es sencilla. Fije, asegure televisores, muebles y electrodomésticos de su hogar. Y cuando se anuncie un retiro del mercado, actúe de inmediato. Visite AnchorIt.gov o SeguridadConsumidor.gov para ver cómo ocurren las volcaduras y las sencillas medidas a seguir para prevenirlas.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/95220/u s consumer product safety commission logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:54 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm