7 de diciembre de 2017

Fondo de Compensación por Detención de Inmigrantes de la MCSO


RICHMOND, Virginia, 7 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ - El Administrador de Reclamaciones para el Fondo de Compensación por Detención de Inmigrantes de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa ha publicado lo siguiente en nombre de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa ("MCSO") y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Arizona sobre la demanda Ortega Melendres v. Penzone (anteriormente Arpaio), Núm. de caso: CV-07-2513-PHX-GMS.

Un tribunal federal ordenó al Condado de Maricopa establecer un fondo de $500,000 (conocido como el "Fondo de Compensación") para pagar a las personas ("víctimas") que fueron detenidas indebidamente por agentes de la MCSO entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2013, sobre la base de su presunta condición migratoria. Las víctimas detenidas indebidamente por más de 20 minutos recibirán un mínimo de $500 y pueden recibir hasta $10,000, dependiendo de cuánto tiempo fueron detenidas. Además, las víctimas pueden recibir incluso más dinero si, debido a su detención por parte de la MCSO, también fueron detenidas por las autoridades federales o sufrieron daños físicos, angustia emocional grave o pérdida de salario o bienes. No se requiere tener una condición de inmigrante legal para recibir estos pagos.

El tribunal ordenó al Condado de Maricopa crear el Fondo de Compensación porque determinó que la MCSO infringió un mandamiento judicial preliminar que prohibía a los agentes de la MCSO detener a una persona exclusivamente sobre la base de que el personal de la MCSO creía que la persona estaba en los EE. UU. sin autorización. Una detención ocurre cuando un individuo no es libre de dejar la custodia policial. La definición de detención, según los fines del Fondo de Compensación, puede incluir ser transportado en un vehículo por un agente de la MCSO u otro agente policial, ser detenido en la carretera por un agente de la MCSO, o ser recluido en una celda.

Para recibir el pago, la víctima deberá presentar un reclamo válido y completo antes del 3 de diciembre de 2018 y deberá aceptar renunciar a cualquier tipo de reclamo que pueda tener como resultado de la misma detención. Las reclamaciones se pueden presentar fácil y rápidamente en línea en los sitios www.MaricopaSheriffCompensationFund.org o www.fondodecompensaciondelsheriffdemaricopa.org.  

Para obtener más información sobre el Fondo de Compensación, visite: www.MaricopaSheriffCompensationFund.org o www.FondoDeCompensacionDelSheriffDeMaricopa.org, o llame al 1-844-500-6327.

FUENTE MCSO Immigration Stops and Detention Compensation Fund Claims Administrator

]]>

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:52 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm