7 de septiembre de 2018

Dallas ISD, Toyota y SMU colaboran para apoyar una futura escuela enfocada en STEM en el oeste de Dallas


La asociación tiene el objetivo de preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro

DALLAS, 7 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), la Toyota USA Foundation y SMU se han unido para colaborar en la creación de una escuela nueva e innovadora enfocada en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el oeste de Dallas.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), la Toyota USA Foundation y SMU se han unido para colaborar en la creación de una escuela nueva e innovadora enfocada en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el oeste de Dallas.

El objetivo es inspirar y preparar a los estudiantes para la próxima generación de trabajos de STEM mediante un currículo basado en proyectos y alineado con los negocios.

"Esta es una oportunidad emocionante para nuestros estudiantes y para las familias del oeste de Dallas al formarse esta singular asociación pública y privada", dijo el superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa. "Los trabajos de STEM son la onda del futuro, y la contribución de Toyota y SMU es una importante inversión para moldear a la próxima generación. Este es un cambio significativo en la educación, y damos las gracias a estos socios increíbles".

La Toyota USA Foundation está donando $2 millones a la Escuela de Educación y Desarrollo Humano Annette Caldwell Simmons de SMU, que desarrollará los currículos, asesorará en prácticas educativas avanzadas, proporcionará desarrollo profesional para maestros, coordinará a organizaciones sin fines de lucro que operan en el área, y supervisará y evaluará el programa. Dallas ISD administrará y dotará de personal a la futura escuela. La Oficina de Transformación e Innovación facilitará el diseño de la escuela en colaboración con Liderazgo Escolar.

La colaboración también reunirá a organizaciones sin fines de lucro, incluyendo grupos que ya trabajan con Dallas ISD a través del programa de la Escuela Simmons de SMU La Zona Escolar, así como los asociados Toyota Motor North America y Toyota Financial Services para resolver necesidades de la comunidad como alfabetización, nutrición, transporte y cuidado de niños después de las clases. Cada una de esas necesidades es vital para crear resultados exitosos para la comunidad.

"Colectivamente, nuestro objetivo es crear un futuro más brillante para los estudiantes, ayudar a las familias a ser más resistentes, y crear un modelo de escuela y de comunidad que se pueda repetir", dijo Mike Goss, presidente de la Toyota USA Foundation. "Queremos incrementar el acceso a las oportunidades, conectando a los estudiantes a los millones de trabajos de STEM que existen hoy, y a los muchos más que se crearán a medida que la industria avance". 

Esta asociación se desarrolló como resultado de numerosas solicitudes de la comunidad por ofertas de STEM dentro del sistema de escuelas que envían estudiantes a la Escuela Secundaria Pinkston.

"Esta asociación adelanta nuestros esfuerzos actualmente en marcha en el oeste de Dallas, con un enfoque holístico que eleva a la comunidad y ofrece oportunidades a los estudiantes", dijo el presidente de SMU, R. Gerald Turner. "La educación basada en evidencia es la base de todo lo que hacemos en la escuela Simmons, y esperamos tener la oportunidad de proporcionar recursos e investigaciones que subrayen el éxito de la escuela".

Después de una fase de planificación inclusiva, los dos cursos académicos siguientes se concentrarán en el currículo y el desarrollo profesional del cuerpo docente.

"Todo aún está sobre la mesa, incluyendo las decisiones sobre los currículos y qué servicios integrales proporcionarán los socios comunitarios a través de la escuela", dijo la decana de la Escuela Simmons de SMU, Stephanie L. Knight. "Este anuncio tiene el propósito de informar a todos los participantes, padres incluidos, que queremos sus opiniones en cada nivel a medida que avanzamos".

La escuela comenzará una apertura gradual a partir del otoño de 2021.

Acerca de la Toyota USA Foundation

La Toyota USA Foundation es una fundación benéfica creada para apoyar programas de educación dirigidos a estudiantes desde kindergarten hasta el grado 12 y a sus maestros en los Estados Unidos, con un énfasis en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Para más información, visite www.toyotagrants.com/foundation.

Acerca del Distrito Escolar Independiente de Dallas

El Distrito Escolar Independiente de Dallas prepara continuamente a sus más de 156,000 estudiantes para el colegio universitario o una carrera. El distrito ofrece una mezcla competitiva de programas innovadores, programas de elección e iniciativas instruccionales que apoyan el incremento del logro académico y el desarrollo social y emocional de sus estudiantes. Para más detalles, visite www.dallasisd.org.

Acerca de SMU

SMU es la universidad de investigaciones globales clasificada nacionalmente en la dinámica ciudad de Dallas. Los graduados, el cuerpo docente y los casi 12,000 estudiantes de SMU en siete escuelas que confieren títulos demuestran un espíritu empresarial al dirigir el cambio en sus profesiones, comunidades y el mundo. Para más información, visite www.smu.edu.

Toyota
Karen Nielsen, karen.nielsen@toyota.com, 469.847.2187 
Amanda Roark, amanda.roark@toyota.com, 310.291.5002

SMU 
Kim Cobb, cobbk@mail.smu.edu, 214.336.2290

Dallas ISD 
Robyn Harris, RobHarris@dallasisd.org, 214.202.6806 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/740784/Toyota USA Foundation STEM focused school.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota Corp Red Logo.jpg

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota USA Foundation

]]>