27 de enero de 2017

Compañías y empresas emergentes lanzan iniciativa de protocolo de cadena de bloques e IoT

SAN FRANCISCO, 27 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En diciembre, representantes de un grupo de empresas emergentes líderes en la industria e innovadoras compañías de la lista de Fortune 500 se reunieron en Berkeley, California, para hablar sobre los retos que afronta la innovación en cadena de bloques e IoT (Internet de las Cosas) y el potencial de un esfuerzo colectivo para abordarlos.

La reunión, New Horizons: Blockchain x IoT Summit (Nuevos Horizontes: Cumbre de Cadena de Bloques y IoT), fue el primer paso hacia un esfuerzo de colaboración para explorar y construir un protocolo compartido de Internet de las Cosas basado en cadena de bloques. Los participantes en las discusiones fueron las compañías de cadenas de bloques AmbisafeBitSEChronicledConsenSys, Distributed, FilamentHashed HealthLedgerSkuchainSlock.it, junto con las corporaciones de Fortune 500 BNY Mellon, BoschCiscoGemaltoFoxconn.

La iniciativa fue motivada por los avances hechos por empresas emergentes y grandes firmas de tecnología de la información (TI) de gran generación de utilidades en el despliegue de hardware a prueba de manipulación registrado en cadena de bloques para diversos usos y en la elaboración de nuevos sistemas de software basados en cadena de bloques, disponibles para las empresas. La reunión abarcó presentaciones de empresas emergentes enfocadas en cadena de bloques e IoT en sus casos de uso establecido, hallazgos de la industria e identificación de necesidades comunes.

El grupo acordó que la seguridad, la confianza, la identidad y el registro y la verificación serían las piedras angulares de cualquier protocolo común, mientras también reconocía la necesidad de integración y de interoperabilidad en múltiples tipos de chip, protocolos de comunicación,  plataformas exclusivas, proveedores de servicio de nube y sistemas de cadena de bloques.

Un consorcio del sector de la tecnología de cadena de bloques que emerge de la reunión avanzará hacia la definición del alcance y la implementación de un nivel de protocolo de contratos inteligentes a través de varios sistemas importantes de cadena de bloques, con dirección electiva de las compañías de Fortune 500 que asistieron. El funcionamiento del grupo es voluntario en esta etapa, con la intención de enfatizar una colaboración de fuente abierta ágil y rápida con cualesquiera estructuras de gobierno o de membresía formal que emerjan si es necesario y cuando sea necesario.

Zaki Manian, cofundador de Skuchain, dijo: "Reunimos a líderes en cadena de bloques, hardware, software, capital de riesgo, tecnología y finanzas para hablar sobre las barreras a la interoperabilidad y la seguridad en IoT y cómo podemos complementar las plataformas existentes de IoT con una zaga de cadena de bloques. Creemos que aquí hay una proposición de valor real para IoT, cadena de suministros y financiación comercial".

Dirk Slama, director de Alianza en Bosch Software Innovations, dijo: "Estamos viendo un potencial enorme para la aplicación de cadena de bloques en casos de uso industrial. Ser capaz de crear un historial a prueba de manipulación de cómo los productos se fabrican, se mueven o se mantienen en redes de valor complejas con muchos participantes es una capacidad crítica, por ejemplo para control de calidad y prevención de falsificaciones. Esto debe estar apoyado por una infraestructura compartida de cadena de bloques y un protocolo integrado de Internet de las Cosas".

"La cadena de bloques tiene el poder de mejorar la resiliencia y la eficiencia en un mundo totalmente conectado", dijo Alex Batlin, director de Cadena de Bloques en BNY Mellon. "Lo que falta hoy es una solución que ofrezca garantías de confianza y a prueba de manipulación para cualquier escritura de título, registro público, evento de cumplimiento o transacción, apoyándose en la forma en que los documentos en papel se usan actualmente".

Joe Pindar, en la oficina del director general de tecnología (CTO) en Gemalto, dijo: "Proteger la identidad para la propiedad física y el empaquetado va a ser una gran oportunidad comercial en la próxima década. Partes de alto valor de cadenas de suministro de logística e industrias reguladas como la energía, la farmacéutica y la cadena de frío podrían ver un componente de cadena de bloques en la próxima década".

Jack Lee, socio gerente en HCM Capital, una división de inversiones de Foxconn Technology Group, dijo: "Estamos entusiasmados al ver a líderes en el espacio de Cadena de Bloques e IoT viniendo de América, China, Francia y Alemania para desarrollar un protocolo estándar de Cadena de Bloques IoT. Este es un paso positivo hacia la confianza, el impulso y la interoperabilidad de la industria. Esperamos colaboraciones en este espacio en el futuro cercano".

"Con el fin de impulsar la economía compartida, los cierres de puertas, los vehículos autónomos y las estaciones de carga eléctrica necesitarán tener identidades seguras", dijo Simon Jentzsch, cofundador y CTO de Slock.it. "Ya estamos trabajando en un número de casos de uso; al asociarnos con este consorcio, podemos crear primitivos comunes para registrar y verificar identidades de hardware en cadena de bloques".

Patrick Dai, CTO de BitSE, dijo: "Si queremos proteger la Internet de las Cosas necesitamos estandarizar la forma en que identificamos, manejamos y nos comunicamos con dispositivos habilitados para internet a través de la tecnología de cadena de bloques. Con un protocolo estandarizado, más personas podrán compartir estos beneficios".

Joseph Lubin, fundador y CEO de ConsenSys, dijo: "En ConsenSys hay mucho entusiasmo por formar parte de un grupo que busca la racionalización y la estandarización de las interfaces que enlazan la cadena de bloques y una variedad de dispositivos potencialmente muy amplia. Este grupo tiene la pericia para crear interfaces suficientes pero elegantes, y nuestro grupo de proyectos de energía y nuestro grupo de proyectos de gestión de cadena de suministros están ansiosos por ver cómo aplicamos estas a nuestros sistemas".

Andrei Zamovskiy, cofundador y CEO de Ambisafe, dijo: "Nos entusiasma formar parte de una iniciativa para crear una identidad segura, transferible, habilitada para pagos y para notario para cualquier cosa física, objeto, dispositivo o máquina".

Nicolas Bacca, CTO de Ledger, dijo: "Estamos construyendo una nueva generación de hardware con elementos seguros, una fuerte criptografía y un firmware abierto para proteger la IoT. Nos entusiasma contribuir con innovadores protocolos de identidad que extienden el concepto de "pasaportes de objetos" a tecnologías de cadena de bloques".

Maurizio Greco, CTO y cofundador de Chronicled, dijo: "Reconocimos la necesidad de una colaboración en todo el sector para acelerar el ritmo del avance de la industria. Estamos maravillados con el resultado y entusiasmados por trabajar con el sólido grupo de socios que se ha reunido".

Acerca de Ambisafe

Ambisafe es un proveedor líder de servicios de desarrollo de software y contabilidad compartida en la cadena de bloques Ethereum. El equipo de Ambisafe está compuesto por una red de desarrolladores de cadenas de bloques y páginas web en Europa Oriental y los Estados Unidos. En los primeros seis meses de la existencia de Ethereum, los proyectos de Ambisafe fueron responsables de más de la mitad de todas las transacciones en la red Ethereum. Usando la plataforma de Ambisafe, las compañías pueden implementar contratos inteligentes, incluido apoyo estándar para recuperación de llave privada, emisión de deuda y valores, y transacciones de múltiples firmas. Ambisafe ha sido un pionero en la seguridad de contratos inteligentes y emisión de activos digitales. Para más información, visite http://www.ambisafe.co/

Acerca de BitSE

BitSE, fundada en 2013, es una compañía de Cadena de Bloques como un Servicio (BaaS por sus siglas en inglés) radicada en Shanghai. El equipo fundador de BitSE proviene de empresas de fama mundial como IBM, PwC, Louis Vuitton y Alibaba y están dedicados a llevar su experiencia a la industria de la cadena de bloques. BitSE se enfoca en desarrollar tecnologías de cadena de bloques para casos de uso empresarial, como destaca con su proyecto VeChain, una plataforma de gestión de productos creada sobre la cadena de bloques. BitSE es miembro del proyecto Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de la industria, creado para adelantar la tecnología de cadena de bloques, de la Alianza de Investigación del Desarrollo de la Industria de Cadena de Bloques de Shanghai, y tiene una alianza estratégica con PwC en mercados de Asia Pacífico. Vea más detalles en bitse.com y vechain.com.

Acerca de BNY Mellon

BNY Mellon es una compañía global de inversiones dedicada a ayudar a sus clientes a gestionar y administrar sus activos financieros a través del ciclo vital de la inversión. Tanto si proporciona servicios financieros para instituciones, corporaciones o inversionistas individuales, BNY Mellon ofrece gestión informada de inversiones y servicios de inversión en 35 países y más de 100 mercados. El 30 de septiembre de 2016, BNY Mellon tenía $30.5 billones en activos bajo custodia y/o administración, y $1.72 billones en activos gestionados. BNY Mellon puede actuar como un único punto de contacto para clientes que quieren crear, negociar, retener, gestionar, administrar, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation. Puede ver más información en www.bnymellon.com. Síganos en Twitter @BNYMellon o visite nuestra sala de redacción en www.bnymellon.com/newsroom para las noticias más recientes de la compañía.

Acerca de Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor internacional líder de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 375,000 socios en todo el mundo (el 31 de diciembre de 2015). La compañía generó ventas de 70,600 millones de euros en 2015. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología de Construcción. El Grupo Bosch abarca a Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y compañías regionales en unos 60 países. Si se incluyen sus socios de ventas y servicio, la red internacional de manufactura y ventas de Bosch abarca unos 150 países. La base del crecimiento futuro de la compañía es su fortaleza innovadora. Bosch emplea a 55,800 asociados en investigación y desarrollo en unos 118 locales en distintos países. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es suministrar innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología "Inventada para la vida".

Acerca de Chronicled

Chronicled protege la Internet de las Cosas mediante identidades criptográficas y a prueba de manipulaciones, y transacciones que no se pueden falsificar. Creamos protocolos abiertos, y soluciones de hardware y software que usan la cadena de bloques como una base de inmutabilidad y confianza. Nuestra plataforma ayuda a las industrias a implementar soluciones interoperables de IoT que aportan confianza entre socios, experiencias de marca para los consumidores, y cumplimiento para los reguladores. Al proteger soluciones de IoT de extremo a extremo, posibilitamos la confianza en la delegación de funciones críticas a dispositivos autónomos de I/O (entrada/salida) que realizan procesos en lugar nuestro. Vea más detalles en chronicled.com y chronicled.org, y síganos en Twitter @ChronicledIncFacebookGithub, y en nuestro blog.

Acerca de ConsenSys

ConsenSys es un estudio de producción de empresa y consultoría de desarrollo de software individualizado que crea aplicaciones descentralizadas (DApps), soluciones empresariales y herramientas para desarrolladores de ecosistemas de cadena de bloques, enfocados principalmente en Ethereum. Nuestras aplicaciones, activadas por contratos inteligentes y una codificación segura, proporcionan los beneficios de transparencia, auditabilidad e inmutabilidad que son únicos de las soluciones basadas en cadena de bloques. Para más información, visite http://www.consensys.net.

Acerca de Gemalto

Gemalto es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2015 de ?3,100 millones y clientes en más de 180 países. Aportamos confianza a un mundo cada vez más conectado. Nuestros servicios y tecnologías permiten a negocios y gobiernos autenticar identidades y datos de proyectos, de manera que puedan estar seguros, y posibilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y todo en medio. Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde pagos hasta seguridad en empresas y la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, codificamos datos y creamos valor para software, posibilitando a nuestros clientes suministrar servicios digitales seguros a miles de millones de individuos y cosas. Nuestros más de 14,000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización, y 27 centros de investigación y desarrollo de software situados en 49 países. Para más información, visite www.gemalto.com, o siga a @GemaltoSecurity en Twitter.

Acerca de Foxconn

Foxconn Technology Co., Ltd. se dedica principalmente a la fabricación, investigación, desarrollo y distribución de productos de computadoras, comunicación y electrónica del consumidor (3C). La Compañía proporciona estructuras y cubiertas de metal, disipadores térmicos de computadoras de mesa, servidores, computadoras tipo notebook, computadoras tipo tableta y otros productos de 3C, así como productos electrónicos del consumidor. Sus productos se usan en la fabricación de computadoras tipo notebook, teléfonos móviles, proyectores, libros electrónicos, cámaras digitales, servidores, disipadores térmicos de estaciones de trabajo y consolas de juegos para el hogar, entre otros. Distribuye sus productos principalmente en Japón, China continental y los Estados Unidos, entre otros.

Acerca de Ledger

Ledger, fundada en 2015, es una empresa emergente francesa que crea una plataforma de confianza para el mundo físico. Con una combinación única de experiencia en sistemas operativos empotrados, hardware seguro, criptografía y cadena de bloques, la compañía tiene el propósito de aprovechar su tecnología en diversos campos, desde empresas hasta consumidores, con un enfoque actual en mercados industriales. Ledger tiene su sede central en París, y oficinas en Vierzon y San Francisco.

Acerca de Slock.it

Slock.it aporta los beneficios de la Cadena de Bloques -transparencia, seguridad y auditabilidad- a objetos del mundo real. La tecnología de Slock.it se puede empotrar casi en cualquier dispositivo, permitiendo a cualquiera alquilar, vender o compartir su propiedad sin intermediarios. Con Slock.it, la bicicleta sin usar en el cobertizo vuelve a ser útil. Los espacios de estacionamiento se pueden subarrendar a pedido. Los apartamentos para alquilar se automatizan completamente. Creado por miembros del proyecto Ethereum, Slock.it integra nodos de cadena de bloques en objetos conectados. La experiencia de compartir artículos se mejora al lograr que la confianza en la otra parte sea lo más innecesaria posible, manejando pagos seguros de par a par, proporcionando seguro ad hoc y liberando a los usuarios de tener que coordinar entre sí para entregarse las llaves. Y como está construido sobre la cadena de bloques de Ethereum, Slock.it siempre está activado, no tiene períodos inactivos, cuenta con seguridad criptográfica predeterminada, no requiere registro ni inscripción de entrada, y cualquiera lo puede auditar. Para más información, visite http://slock.it o siga a @slockitproject en Twitter.

Acerca de Skuchain

Skuchain aplica los principios criptográficos desarrollados en la red Bitcoin a la seguridad y la visibilidad para la cadena global de suministros. Cuando los productos viajan de los fabricantes a los distribuidores y luego a los consumidores, la información electrónica crucial sobre qué es el producto y de dónde vino se desconecta de la propia unidad de inventario (SKU). Una cadena de bloques ofrece un libro de contabilidad universal y seguro mediante el cual las SKU pueden indicar digitalmente su origen y sus atributos.

Para más información, contacte a: 
Rebecca Migirov 
Chronicled, Inc. 
rebecca@chronicled.com 
+1 609-454-3660

 

]]>