21 de noviembre de 2017

Cal/OSHA multa a seis empleadores más de $240,000 por exponer a los trabajadores a la fiebre del valle


BAKERSFIELD, California, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA ha multado $241,950 a seis empleadores por violaciones de la salud y la seguridad en el trabajo después de notificaciones que trabajadores contrajeron la fiebre del valle en un sitio de construcción de un proyecto de energía solar en el condado de Monterey.

Los empleadores en el proyecto California Flats Solar Project en Cholame Hills fueron multados por violaciones graves, entre ellas el incumplimiento de controlar la exposición de los empleados a polvo contaminado en el trabajo, y el incumplimiento de proporcionar o asegurar el uso de protección respiratoria apropiada. Un empleador, Papich Construction, Inc., fue multado en 2013 por algunas de las mismas violaciones.

"Los empleadores que trabajan en áreas donde la fiebre del valle es endémica deben tomar medidas preventivas para proteger a los trabajadores que pueden estar expuestos", dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA.

Los empleadores multados son:

Empleador

Tipo

Clasificación de la violación

Penalidades propuestas

McCarthy Building Companies, Inc.

Contratista general

Grave ? 2, General ? 2

$46,540

Papich Construction Co., Inc.

Subcontratista

Grave repetida ? 1,

Grave ? 1, General ? 2

$68,900

Granite Construction Co., Inc.

Subcontratista

Grave ? 2, General ? 2

$46,590

Sachs Electric Company

Subcontratista

Grave ? 2, General ? 2

$46,400

Dudek

Subcontratista

Grave ? 1, General ? 2

$23,620

Althouse and Meade, Inc.

Subcontratista

Grave ? 1

$9,900

La fiebre del valle es causada por un hongo microscópico conocido como Coccidioides immitis, que vive entre las superiores dos a 12 pulgadas de la tierra en muchas partes del estado. Cuando la tierra es alterada por excavaciones, tránsito de vehículos, o vientos fuertes, las esporas del hongo se pueden trasportar por aire y los trabajadores pueden inhalarlas. Aunque es más probable que las esporas del hongo estén presentes en la tierra del Valle Central, también pueden estar presentes en otras áreas de California. La página informativa de la fiebre del valle de Cal/OSHA ofrece información detallada con recursos para trabajadores y empleadores.

Consejos para reducir el riesgo de exposición a la fiebre del valle incluyen:

  • Determinar si un lugar de trabajo está en un área donde es probable que haya esporas de hongos.
  • Adoptar planes en el sitio y prácticas laborales que minimicen la alteración de la tierra y maximicen el tapiz de la tierra.
  • Usar agua, estabilizadores apropiados de tierra, y/o revegetación para reducir el polvo transportado por aire.
  • Limitar la exposición de los trabajadores al polvo en el aire libre en áreas donde la enfermedad es endémica al (1) proporcionar cabinas con aire acondicionado para vehículos que generan polvo y asegurar que los trabajadores mantengan las ventanas y las rejillas cerradas, (2) suspender el trabajo si hay vientos fuertes, y (3) proporcionar habitaciones para dormir, si corresponde, lejos de los lugares donde se origina el polvo.
  • Cuando la exposición al polvo es inevitable, proporcionar protección respiratoria aprobada para filtrar las partículas.
  • Capacitar a los supervisores y a los trabajadores para que sepan reconocer los síntomas de la fiebre del valle y minimizar la exposición.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra riesgos laborales de la seguridad y la salud en casi todos los lugares de trabajo en California. Los empleadores y trabajadores que tienen preguntas o necesitan asistencia con programas de salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden llamar a los Servicios de Consulta de Cal/OSHA al 800-963-9424.

Las denuncias sobre peligros para la salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden presentarse confidencialmente en las oficinas de distrito de Cal/OSHA. Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Para consultas de medios, contacte a Erika Monterroza o Peter Melton al (510) 286-1161. Se recomienda a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa u otras actualizaciones departamentales del DIR.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA DIR
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

FUENTE California Department of Industrial Relations, Cal/OSHA

]]>

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:54 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm