23 de agosto de 2018

AXE® se une al rapero y actor KYLE para la segunda edición de su programa Senior Orientation


ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 23 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Durante el Mes Nacional de Prevención del Bullying en octubre, AXE abordará los estereotipos masculinos anticuados y los apodos ofensivos con sus talleres de Senior Orientation en escuelas secundarias. Tras un programa piloto llevado a cabo el año pasado en Centennial High School en Columbus, Ohio, el 81 por ciento del alumnado dijo que su visión de la masculinidad cambió para mejor. El temario del programa de este año fue creado en colaboración por el rapero y actor KYLE y el experto en masculinidad y poeta Carlos Andrés Gómez, y desafiará a los alumnos a reemplazar las conductas tóxicas como el bullying y los comentarios obscenos por actitudes positivas e inclusivas.

Los años de la escuela secundaria deberían ser un período en que los adolescentes se sientan empoderados para explorar y expresar quiénes son y en quiénes se están convirtiendo. Sin embargo ?ya sea en los pasillos, en el campo de juego, en el laboratorio o en una fiesta?, los varones muchas veces sienten la presión de ajustarse a determinadas nociones tóxicas de masculinidad que conducen a conductas innecesariamente agresivas. De hecho, uno de cada tres varones admite que ha acosado a sus pares, y tres de cada cuatro de ellos son también víctimas de acosadores.*

Este octubre, el programa de Senior Orientation se impartirá en dos escuelas, la cuales serán anunciadas en el futuro.

"Estar involucrado en un programa como este es muy importante para mí, dadas mis experiencias durante mi crecimiento. Yo nunca me sentí como parte del grupo de chicos y chicas a mi alrededor, porque escogí unirme al club de drama en vez del equipo de fútbol americano. Por esa razón, todos me veían como más sensitivo que los otros niños de mi edad. Esas experiencias fueron fúndameles en la formación de la persona y el artista que soy hoy en día," dijo KYLE. "En aquel entonces me hubiera encantado tener recursos accesibles, como este programa, para reiterarme que está bien ser tal y como soy."

El programa de este año comenzará con una nueva visita al Centennial el 23 de agosto donde Aria Brent, una estudiante que participó en el primer Senior Orientation, compartió: "Senior Orientation inspiró a mi escuela. Todos sintieron su efecto en los pasillos, incluso en la forma de hablar con los demás. AXE está llevando un mensaje muy importante a los adolescentes. Estoy agradecida de haber formado parte del programa el año pasado y sigo divulgando su mensaje de positividad e inclusión en mi comunidad".

Senior Orientation es parte de la Iniciativa AXE Find Your Magic, que apunta a romper el ciclo de masculinidad tóxica ofreciendo recursos a los varones para vivir más libremente. La marca y sus organizaciones asociadas, Promundo y Ditch the Label, trabajan juntas para indagar sobre las causas y efectos del tema, concientizar a más hombres y mujeres y ayudar a proporcionar herramientas a los jóvenes para ser como son de la manera más auténtica.

  • Promundo, la organización sin fines de lucro que estudia la igualdad de género, encargó un nuevo estudio, "The Bullying Crisis", que muestra las limitaciones que impone el acoso, y en particular el acoso cibernético, como resultado directo de las expectativas sociales actuales asociadas con la masculinidad.
  • AXE lanzó #AXEpressYourself, una iniciativa social en asociación con la organización antibullying sin fines de lucro Ditch the Label, que desafió a los hombres a experimentar con nuevos cortes de pelo por una buena causa y los inspiró a encontrar su magia asumiendo y expresando con seguridad lo que los hace únicos. Por cada nuevo corte de pelo compartido y etiquetado con #AXEpressYourself entre marzo y julio de 2018, AXE donó 1 dólar a Ditch the Label.

AXE está dedicada a ayudarte a encontrar tu magia (#FindYourMagic). Para sumarte a la Iniciativa Find Your Magic y a la conversación #SeniorOrientation, sigue a @AXE en Instagram, Twitter y Facebook. Si tú o alguien que conoces es víctima de acoso, Ditch the Label ha capacitado mentores que están preparados para responder a tus preguntas y ofrecer apoyo confidencial en https://us.ditchthelabel.org/get-help/.

*Fuente: "The Bullying Crisis", una investigación de Promundo para AXE/Unilever, entre más de 1000 hombres de entre 18 y 24 años en Estados Unidos. Publicada en mayo de 2018.

CONTACTO CON LA PRENSA
Luis Galilei
Luis.Galilei@edelman.com
917-344-4652

Acerca de AXE®
AXE, la marca número 1 de fragancias para hombres en el mundo*, celebra la individualidad y la autoexpresión invitando a los hombres a abrazar su estilo personal. Con una línea completa de productos de aseo personal que incluyen fragancias de uso diario en aerosol, desodorantes, antitranspirantes, jabones líquidos, shampoos y productos para el cabello, AXE les da a los hombres las herramientas para expresar lo que los hace únicos, auténticos y en definitiva, atractivos para el mundo que los rodea. Visita AXE en AXE.com y síguenos InstagramTwitter y Facebook para tener acceso a contenidos exclusivos, promociones especiales y más.

*Fuente: Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal edición 2017, según ventas por valor minorista combinadas de Desodorantes para Hombre y Fragancias para Hombre; UBN: datos de 2015; Lynx incluye todas las ventas de AXE/Lynx/Ego

Acerca de Unilever United States, Inc.
Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de belleza y cuidado personal, productos para el hogar, alimentos y refrigerios, con ventas en más de 190 países y llegada a 2.5 mil millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry's, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann's, I Can't Believe It's Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Love Beauty and Planet, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond's, Popsicle, Promise, Pure Leaf, Q-tips, Schmidt's Naturals, Seventh Generation, Simple, Sir Kensington's, St. Ives, Suave, Sundial Brands, Talenti Gelato & Sorbetto, TAZO, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2017 generó más de 9 mil millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) apuntala la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a emprender acciones para mejorar su salud y su bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el crecimiento, generar confianza, eliminar costos y reducir riesgos. A nivel global, las marcas de vida sustentable de la compañía están creciendo un 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Para más información sobre Unilever U.S., sus marcas y el USLP, visita: www.unileverusa.com

Acerca de Promundo
Promundo, fundada en Río de Janeiro, Brasil, en 1997, elabora y produce tecnologías sociales que contribuyen al desarrollo de las potencialidades de niños, niñas y jóvenes. Las oficinas de Promundo en los Estados Unidos, Brasil y Portugal, y su afiliada en la República Democrática del Congo, colaboran para cumplir con esta misión realizando una investigación aplicada que construye la base de conocimientos sobre masculinidades y género; desarrollando, evaluando e incrementando los programas e intervenciones transformadoras de género, y llevando a cabo iniciativas nacionales e internacionales de promoción para lograr la justicia social.

Acerca de Ditch the Label
Ditch the Label es una entidad benéfica internacional contra el acoso y una de las organizaciones más grandes de este tipo en el Reino Unido. 

Cada mes, la entidad apoya a miles de jóvenes a través de la comunidad en línea Ditch the Label en su sitio web. También trabajan con redes sociales y juegos en línea para ayudar a los que son acosados y a los que acosan a otros. Formada por expertos en acoso en el espacio digital, Ditch the Label fue una de las primeras entidades benéficas contra el acoso en el Reino Unido en investigar y entender el acoso cibernético. Trabaja en estrecha relación con escuelas y universidades, y producen algunos de los mayores estudios investigativos sobre el tema del acoso y conductas asociadas en el mundo.

El fundador y CEO de Ditch the Label, Liam Hackett, es miembro del equipo especial Growing Up Digital del gobierno y ha representado al sector contra el acoso en la Casa Blanca, las Naciones Unidas y otras entidades internacionales.

La entidad benéfica adopta un enfoque innovador a la investigación y las intervenciones, centrando su atención en la prevención del acoso, además de ofrecer apoyo a los que han sido acosados.

Ditch the Label ayuda a más de 200,000 jóvenes cada año solamente en el Reino Unido. Recientemente han extendido su servicio de apoyo a los Estados Unidos y México. Ditch the Label lanzó hace poco una nueva plataforma de apoyo digital que ofrece ayuda y consejo instantáneo a jóvenes que sufren acoso o problemas asociados relacionados con una gran variedad de asuntos, entre ellos salud mental, imagen corporal, sexualidad y crímenes de odio.

Los jóvenes, los padres y los tutores impactados por el acoso pueden recibir apoyo directamente de Ditch the Label en www.DitchTheLabel.org 

Acerca de KYLE
KYLE se ha convertido rápidamente en una de las superestrellas más atrayentes y diversas del hip-hop contemporáneo. El nativo de Ventura, CA ? que ha colaborado con artistas de la talla de Chance the Rapper, G-Eazy, Logic, Kehlani, Charlie Puth, Ty Dolla $ign, Miguel, y más ? fue nominado para la lista Freshman Class 2017 de la revista XXL (junto con A Boogie Wit Da Hoodie, PnB Rock, XXXTentacion y Playboy Carti, entre otros), a la vez que también apareció en una amplia gama de publicaciones que abarcan Rolling Stone, Entertainment Weekly, Billboard, Los Angeles Times, GQ, PAPER, NYLON y The FADER. En noviembre de 2017, KYLE formó equipo con UGG para convertirse en el embajador de la asociación Otoño/Invierno 2017 de la marca con FootAction, además de actuar como la cara de la campaña College Basketball de ESPN. En mayo, KYLE celebró su cumpleaños número 25 con la presentación de su álbum debut LIGHT OF MINE, que presentaba apariciones de Kehlani, Alessia Cara, 2 Chainz y más.

Junto con su éxito popular, LIGHT OF MINE ha recibido elogios críticos de un amplio arco, donde Pitchfork lo aclamó como "una tajada de pop rap enormemente alegre y consciente de sí", añadiendo "(KYLE) es el sol y la brisa asomándose a través de la oscura niebla de los raps drogadictos de SoundCloud y los políticos barriales cargados de un eterno cinismo ?entretenimiento libre de daños colaterales. KYLE vende alegría porque sabe que el mundo la necesita ?porque él mismo la necesita". NME declaró a LIGHT OF MINE "un esfuerzo valiente que actúa también como una banda de sonido de autoayuda para cualquiera que lucha con los esfuerzos de la vida ?sin embargo, a juzgar por la potencia de LIGHT OF MINE solo, 2018 podría estar a su disposición".

Conocido por sus enérgicos shows en vivo, en los meses recientes KYLE ha hecho diversas apariciones en la televisión nacional, entre las que se incluyen actuaciones en los MTV Video Music Awards 2017, el programa Jimmy Kimmel LIVE! de ABC y los Teen Choice Awards 2017. KYLE conquistó Coachella a principios de este año, iluminando el escenario principal junto con el invitado sorpresa Chance The Rapper en una presentación electrizante de su exitosa colaboración de 2015, "Wanna Be Cool."

Para obtener más información sobre KYLE, visite www.superduperkyle.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/734639/AXE Logo.jpg  

FUENTE AXE

]]>