NOTICIAS DE NEW HAVEN: Fuego en New York complica a “Newhaveños”

Los pasajeros de la línea Metro North se vieron sorprendidos recientemente por demoras y cambios de horario por un incendio de proporciones en la Línea de New Haven. El fuego se desató el martes 17 de Mayo, por la tarde en New York y dañó parte de la infraestructura vial a la altura del viaducto Park Avenue. Esto produjo demoras, retrasos y cancelaciones. Esa noche, los sorprendidos usuarios de la línea llegaron mucho mas tarde que de costumbre a sus casas, ya que estaban cerrados los accesos de y a la estación Central. Tal fue el caso de esta columnista, quien terminó comiendo su cena alrededor de la 1:00 de la mañana y vivió una interesante experiencia al ver cómo el personal de la estación Central se las arreglaba, con poco éxito, para conducir a cientos de pasajeros, la mayoría cansados, hambrientos, y algunos algo fastidiados, de regreso a sus hogares.
Las cuadrillas de bomberos, policía y personal de la estación en seguida tomó cartas en el asunto, para controlar el fuego, evaluar daños y empezar las reparaciones.
El incidente determinó que el Senador Richard Blumentahl requiriera de las autoridades viales la mejora en la comunicación con los pasajeros acerca de los incidentes que afectan el servicio. “Miles de personas estuvieron retenidas en la Central y otras estaciones durante horas, sin saber una palabra de la causa de la demora y de cuánto duraría”, afirmó el Senador Demócrata por Connecticut. “Esto es inaceptable”, enfatizó, y dijo que Metro North “debe conducirse mejor”. Al mismo tiempo, Blumenthal llamó a la Administración Federal de Trenes y a la oficina nacional de Seguridad en el Transporte para investigar cómo se inició el fuego y qué hacer para prevenir situaciones como la ocurrida.
El servicio se continuó prestando en un 75% de su capacidad y con el horario de fin de semana. Al cierre de esta edición ya estaba casi reestablecido todo el servicio.

Identidad Latina
Acerca del Autor