Notas Locales 126

Clases de Inglés En Biblioteca de Hartford

Se dictarán clases de Inglés en este verano (de Junio a Agosto) en la Biblioteca Pública de Hartford, 500 Main Street, Hartford (Entrada por Arch Street).  Este es un programa Gratis. Recomendación Importante! Usted tiene que matricularse en persona en el día indicado. El espacio de los salones es limitado. Nivel Básico: sábados, de 10 am. a 1pm. MATRICULA: 2 de junio a las 10am. Nivel Intermedio: Lunes y Martes, de 6pm. a 8pm. MATRICULA: Martes 5 de junio a las 6pm. Si tiene más preguntas puede llamar al (860) 695-6337, o visitar: www.hplct.org. 

Futbol Gratuito para Jóvenes de Hartford

Registrarse en la Organización de Fútbol Juvenil de Hartford en: The Village for Families and Children, 331 Wethersfield Ave, Hartford, CT 06114. Este programa es gratuito, para chicos y chicas de 5 a 17 años. Se iniciará a mediados de Junio. Para mayor información pueden llamar a Omar al (860) 967-2899.

Pedro Segarra anunció su candidatura a Concejal en Hartford

El viernes 18 de mayo y ante un nutrido grupo de personas, el asambleísta, Pedro E. Segarra, anunció su candidatura para la Asamblea Municipal de la Ciudad de Hartford. Segarra nació en Puerto Rico y a la edad de 7 años su familia se trasladó a la Ciudad de New York. A los 15 años se trasladó a la ciudad de Hartford en busca de un mejor futuro y desde entonces ha sido residente de Hartford. Después de graduarse de Capitol Community College, continuó estudios en la Universidad de Hartford donde recibió un grado de Bachillerato en Ciencias Políticas. Además posee un grado de Maestría en Trabajo Social y en el año1985 obtuvo un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Connecticut.

Segarra ha ejercido como abogado en Hartford por más de veinte años. También fue fiscal en el estado de Connecticut y actualmente preside el Comité de Finanzas de la Ciudad de Hartford. Entre los presentes durante su anuncio se encontraban el Alcalde Eddie Pérez, y los asambleístas James Boucher y rJo Winch, e importantes líderes de la comunidad latina.

(Informe Oficina Pedro Segarra).

Abogado de Inmigración Wayne E. Chapple Wayne Chapple es un Inspector de Aduana, de Inmigración y Examinador con casi 35 años de experiencia. Recibió su BA del St. Michael College y su JD del Western New England College. Enseñó Ley de Inmigración en el Centro de Entrenamiento de Ley Federal, en la Escuela de Leyes de la Universidad de CT. El Sr. Chapple es además miembro de la Asociación de Abogados de Imigración de América (ex-presidente), NAFSA (ex-representante del Estado), la American Bar Association, el Connecticut Bar, y el Hartford Bar Associations. La práctica de Wayne Chapple se enfoca en leyes de inmigración y refiere clientes a abogados en otras áreas, incluyendo la deportación y el asilo. Para comunicarse o pedir cita con él pueden llamarlo al (860) 525-3000.

The Village ofrece Programas de Permanencia

El pasado 15 de Mayo conversamos con Rosario Berrio, LCSW Permanency Services: Foster Care/Adoption y ella nos explicó sobre el Programa de Permanencia que consiste en dar tratamiento a niños para regresar con sus familias. A la vez que reclutan familias para entrenarlas y colocar a niños en familias apropiadas. Es necesario, segun nos dijo, saber la diferencia entre los padres de crianza y padres adoptivos, también hay padres de crianza por un tiempo determinado.

Su organizacion se encarga de ir a eventos en la comunidad donde pueden ver el interés para convertirse en padres de crianza, como en este mes de Mayo que se le dedica a estos padres. También tratan que los niños latinos y afroamericanos encuentren hogares que tengan la misma cultura y raza para que no tengan traumas.

Es importantente saber que el 2do. Jueves de cada mes, en Wethersfield Ave. de Hartford, dan clases de 6 a 8pm, con información sobre el programa para cuidado de crianza especializada. DCF les manda niños sin éxito. Ofrecen entrenamiento a las familias. Tienen 18 trabajadores sociales con maestría y licencia ofreciéndoles entrenamiento para ayudar a los niños a mejorar su comportamiento.

La corte determina si están listos para regresar o no con la familia. El 2do. Lunes de todos los meses dan charlas a los padres que tengan niños con problemas de comportamiento, muestran videos y tienen trabajadores sociales. Las edades de los niños son de 3 a 18 años, aunque han recibido de 1 año también.

En el Village tienen Home Residenciales. Eagle House, niños que han estado en el Hospital, les brindan tratamiento para estar mejores. Otro programa: After School Program, Group Home, es de 6 a 12 años y de niños autistas solo de 3 a 4 años.

Rosario Berrío nos recomienda que nos unamos como sociedad y quiere dejar saber que “el 2006 fueron colocados 4,000 niños en hogares de crianza., y es necesario que la comunidad siga ayudando a estos niños”.

Durante la entrevista estuvo presente Melinda Smolkin, Vice President External Affairs Village for Families & Children, Inc.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor