Su nombre es… Juan Luis, pero en el barrio, le dicen… “¡Juancho!”

Juan Luis Guzmán, mas conocido como “Juancho” es un cantante Puertorriqueño nacido en Guayama, exintegrante del Grupo Karis y del Grupo Manía, donde actuó junto a Elvis Crespo. Como solista ha grabado el álbum “El Malo Soy Yo” en 2012 y en los años siguientes ha producido canciones con gran éxito, como “Del Barrio Pal Mundo”, “Pump, Pum, Pum”, “Amor en la Mesa” y su tema “Menéalo” por el que fue nominado a los premios Lo Nuestro. Además de intérprete es compositor y ha producido para artistas como Olga Tañón, Tito El Bambino y el propio Elvis Crespo. Aunque su fuerte es el merengue, ha hecho fusiones con la música urbana. Previo a dar un recital en Hartford, visitó las oficinas de IDENTIDA LATINA.

 

-Juancho, ¿Sigues viviendo en Puerto Rico?

-Todavía vivo en la isla, pero tengo una casa en Yonkers, Nueva York, y tengo intenciones de vivir allá eventualmente.

-¿Empezaste con el Grupo Manía y por qué los dejaste?  

-En realidad empecé con el Grupo Karis de Puerto Rico. Después, integré el Grupo Manía por cinco años, hasta el 2008 cuando me sacaron. Fue una despedida inesperada y muy difícil, nunca me dijeron por qué, pero eso ya es historia. Ahora cuando me veo con los miembros del Grupo Manía siento que es como mi familia, tenemos una muy buena relación.

- ¿Cómo nació el nombre Juancho?

-En el tiempo de mi primer disco, había otra artista que se llamaba Juan Luis Guerra, muy famoso él. No quería que hubiera confusión porque nuestros apellidos también empiezan con G, así que decidí que necesitaba tener un nombre diferente, y ahí salió… Juancho! Una vez tuve una anécdota graciosa, fue en los Premios Lo nuestro de Univisión en el 2013. Estábamos nominados al Mejor Intérprete de Merengue con Juan Luis Guerra, cuando el locutor dijo, “el ganador es… Juan Luis…”, yo me paré y cuando completó “…Guerra!”, tuve que sentarme calladito.

-¿Cuál es el tipo de música que mas te gusta hacer?

-Bueno, el tipo de música que yo hago es el típico merengue mezclado con la música urbana que está pasando ahora como el reggaetón. En vivo, hacemos muchos como bachata y salsa dependiendo de los pedidos del público, pero mi base es el merengue.

-¿Tienes una disquera o te manejas individualmente?

-Tengo mi propia disquera que se llama Planet Music. Antes, las disqueras grandes tenían tantos artistas que, por supuesto, no podían tener a todos; entonces, te prueban por una semana y si la canción no sube, te sueltan y quedas afuera. Pero, ahora el mercado está cambiando, la mayoría de las producciones son digitales. En ese sentido mi carrera va muy bien.

-¿A propósito, cómo te llevas con los medios sociales?

- Siempre estoy activo. A mí me gusta a hablar con mi gente, con mi público. Los medios sociales son una oportunidad para que la gente pueda proponer sus ideas y comentarios y para que los pueda escuchar también. En toda las redes sociales, pueden encontrarme como  @juanluisjuancho.

Jorge Alatrista y Guillermo Hernández
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 10:28 am
Niebla
Niebla
19°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm