Nombran Nueva Directora para EASTCONN

APUNTES DE WILLIMANTIC

EASTCONN a nombrado a Tracy Goodell-Pelletier como Principal de ACT (Artes en el Teatro del Capitolio), 896 Main Street, Willimantic. “El esmero de Tracy como principal provisional durante los meses últimos han sido notables”, dijo Thomas Cronin, director de los servicios del estudiante de EASTCONN. Goodell-Pelletier ha sido principal desde el otoño pasado. Antes actuó como decano de estudiantes y comenzó a trabajar con ACT de EASTCONN en el 2003. Creció en Willington y graduada de la escuela Windham High School enseñó inglés en el condado de Howard, Maryland. La escuela de arte ACT se abrió con 35 estudiantes en el 2003, luego de una renovación extensa, transformando un viejo dilapidado teatro en lo hermoso que es hoy, junto a la escuela de drama. En el año escolar 2009-2010, ACT espera alistar por lo menos 100 estudiantes. Para información y matrícula contactar a Goodell-Pelletier al (860) 465-5636 ó tpelletier@eastconn.org.

-foto de Tracy Goodell-Pelletier (Cortesía de EASTCONN)-


El Peligro los fondos de SAMA en Willimantic

El presupuesto de la Gobernadora republicana, Jodi Rell, amenaza con cerrar a SAMA en Windham. Apenas dos años de su llegada a Willimantic, SAMA ha sido un verdadero aporte a las necesidades en nuestra comunidad. La representante del distrito de Windham, Susan Johnson se ha comprometido a trabajar duramente para la continuación de la agencia. “En momentos de difícil oportunidades de empleo y una economía debilitada, no es la época de cortar los fondos empresariales”, dijo Johnson. Más de 20 personas se han graduado con entrenamiento empresarial y varios negocias han sido establecidos gracias a esta organización. Podemos mirar a un futuro próspero para pequeñas empresas, como resultado del trabajo de SAMA. Se le pide a la comunidad a apoyar una petición que estará circulando en el Festival de Tercer Jueves (18 de Junio) para la continuación de la agencia.


Polémica ordenanza sobre ruido

La ciudad de Willimantic está considerando una ordenanza de ruido (noise ordinance). Esta propuesta ha sido impulsada por personas que no toleran otras culturas y la diversidad de la comunidad. En el pasado ha sido derrotada, pero ahora está bien cerca de ser aprobada. Líderes latinos consideran que la propuesta tiene un elemento racista y que la resolución o reglamento solo será aplicada a discreción de la policía local, la cual tiene un historial de discriminación e intimidación hacia la comunidad hispana. “Yo testifiqué en contra de esta resolución varios años atrás. Esto es otro motivo para que la policía justifique parar a los hispanos”, dijo Pedro Vázquez-Pérez, residente de Willimantic por más de 25 años. Todo aquel que quiera expresar su opinión al respecto debe dirigirse a la oficina de la alcaldía llamando al (860) 465-3007 o escribir a selectman@windhamct.com.


Circo y Nuevos Negocios

El día 17 Junio funcionará un Circo en el Parque Jillson Square. El “Coleman Circus” vino en años anteriores y tuvo una gran asistencia. También, tres nuevos negocios han abierto en la calle principal (Main Street): Hip Hop Wear, que ofrece ropas del llamado género de Hip Hop. The Wellness Collaborative de CareNet es un centro de embarazo de CareNet de NECT y abrirá en la 968 Main St. y Taste of the Island es un restaurante ambulante y nueva inversión del comerciante local Alex Chaparro, quien también es dueño de una barbería.

Avatar
Acerca del Autor