Nombramientos en la Alcaldía

NOTICIAS DE NEW HAVEN

Toni Harp, que juró como la 50va. y primera mujer Alcaldesa de New Haven el pasado 1 de Enero, decidió posponer, por ahora, la designación de su Jefe Administrativo (Chief Administrative Officer) y encomendó a su suplente, Jennifer Pugh, que se encuentra actualmente en funciones, la realización de las tareas que corresponden a ese cargo, que comprende el seguimiento del accionar de la policía, bomberos y trabajos públicos.
La Alcaldesa quiere ampliar la búsqueda de candidatos a nivel nacional, lo que le valió su primer enfrentamiento con sus aliados que querían que el puesto fuera cubierto por gente local. Es bueno saber que ya habían manifestado el interés en ocupar ese cargo, Petisia Adger, ex Diputada en Jefe de la Policía y la actual mayoral Rebecca Bombero. Ante los cuestionamientos, Harp dijo que esas candidatas están en carrera pero que ella quería tener mas opciones para elegir.
Por otro lado, Sundiata Keitazulu (que se presentó como candidato a la Alcaldía pero quedó fuera antes de la primera vuelta, por no haber conseguido los fondos para la campaña), fue designado para trabajar por la reinserción de ex convictos a la comunidad. Recordemos que el propio Keitazulu tiene antecedentes criminales por tráfico de drogas, sin embargo luego se convirtió en un exitoso emprendedor, al iniciar un negocio en el rubro de plomería. Durante su breve campaña, estuvo abogando por la necesidad de crear mas trabajo para los jóvenes y de asistir con talleres y entrenamiento, a quienes salen de prisión para que puedan insertarse en el mercado laboral.
De los funcionarios que venían desempeñándose en las distintas agencias municipales, Erik Johnson, a cargo de ‘Iniciativa por una ciudad vivible’ (Livable City Iniciative), es candidato a seguir en esa función. Así lo anticipó Harp, quien también quiere convencer a que se quede Karyn Gilvar, Directora de Planeamiento de la ciudad, quien había anunciado su retiro. Enero está muy frío, pero en la Municipalidad de New Haven, las cosas están calientes.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com

Avatar
Acerca del Autor