Noche de Fiesta en Hartford, Connecticut

Se entregaron los Premios LATINO DE ORO 2009:

La noche del sábado 7 de Noviembre la ciudad de Hartford fue testigo de un gran acontecimiento. Se entregaron los Premios Latinos de Oro 2009 a 10 personas destacadas de la comunidad en medio de una fiesta que tuvo muchos ingredientes para resaltar.

IDENTIDAD LATINA, organizador del evento, ofreció un programa que empezó a las 6 de la tarde, cuando se abrieron las puertas del Teatro del Learning Corridor. Los asistentes tuvieron la oportunidad de caminar por la original Alfombra Dorada y ser entrevistados y retratados por los fotógrafos. El local lució un decorado a tono con la ocasión, donde se distribuyeron ofertas de comida de los restaurants Pollo Tropical, Olive Garden y Antojitos Colombianos 2; además las meseras encargadas de facilitar la atención ofrecían bebidas a discreción. También se contó con stands de Budweiser y The Red Gold (Queirolo). Todo esto con el fondo musical de Inkas Wasi, grupo de música latinoamericana que hizo bailar a mas de uno. La recepción permitió varios encuentros y reencuentros y el disfrute de un lindo ambiente. Algo más, la aparición de Yupanquito, mascota de IDENTIDAD LATINA, quien con sus movimientos y carisma cautivó a los presentes.


Ceremonia emotiva y trascendente

Exactamente a las 8 y 10 minutos Darvin García, locutor de la 840 AM y Luz Ramos actriz de gran trayectoria, dieron inicio a la ceremonia de premiación, se inició con un pequeño y gracioso scketch cómico con la presencia del inefable Yupanquito. Luego fue el solemne himno de los Estados Unidos y el Himno de las Américas, interpretados por Jose Paulo Santos, cantante profesional brasileño.

Posteriormente los directivos de IDENTIDAD LATINA dieron la bienvenida para luego mostrar una secuencia en video de la historia de Los Premios Latino de Oro desde el 2005. Luego se invitó a los 5 jurados a subir al escenario (Mario Reyes, Daniel Salazar, Jr, Mario Russo, Jessica Amparo y Jose Paulo Santos); y fue Mario Russo, quien tomó la palabra para explicar los alcances del premio y la tarea que tuvieron para elegir a los ganadores. Se hizo la introducción de Vanessa Machín, Reina de Puerto Rico de Hartford y Diana Santa Cruz, Reina de IDENTIDAD LATINA, quienes hicieron de asistentes de los conductores de la ceremonia.

Luego se procedió a la entrega de los originales trofeos, junto a proclamas de la Gobernación de CT, de la Tesorería del Estado y de la alcaldía de Hartford. Se fueron sucediendo la premiación de las 10 categorías en la que se vivieron los momentos más emotivos de la noche. En Arte y Cultura: Balam Soto, en Educación: Agnes Quiñones; Estudiante: Roberto Cruz; Deportes: Jorge Morales; Música: Lorena Garay; Salud: Juan Figueroa; Político: Jim Himes; Ayuda a la Comunidad Latina: Jeffrey Dressler; Medios de Comunicación: Raphy Mendoza y Trayectoria: Francisco Donis. Hubo un intermedio musical con la presencia de los prestigiosos guitarristas, Daniel Salazar, Jr y Lorena Garay; y también un mix de baile de salsa, merengue y bachata por los talentosos Armando Gonzalez y Mayra Vazquez.

Sobre el final, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del evento y cerró la ceremonia la magistral interpretación en la voz de Mayra Vazquez.

Así pasó la quinta edición de los Premios Latino de Oro 2009 con la presencia de varias personalidades y líderes de la comunidad, entre ellos Eddie Pérez, Alcalde de Hartford; Ronaldo Dunlop, Embajador de Brasil; Raul Erazo, Cónsul de Ecuador en CT; Elsa Núñez, presidente de Easter CT State University; Rose Fonseca de State Farm, Daniel García de TD Banknorth, Edwin Vargas, Ester Sanches, Ana Alfaro, Marylin Alverio, Carmen Sierra y muchos otros que le dieron realce y categoría a la reunión.


Nota: Ver más fotos y vídeos del LATINO DE ORO 2009 en www.identidadlatina.com y en www.latinodeoro.org


PRODUCCION FOTOGRAFICA:

• Janos Szakolczay

• Abel Periche

• Luis Ortega

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor