CT: Ni un sistema estatal de cuidado infantil

Todavía no hay un sistema estatal de calificación de cuidado infantil, los padres dejaron de adivinar

Cuando Rhonda Strycharz abrió una guardería por primera vez hace 18 años en su hogar de New Hartford, solo unos pocos estados tenían un sistema de clasificación para ayudar a los padres a elegir un proveedor de cuidado infantil.

Connecticut no estaba entre ellos.

El año pasado, 41 estados tenían un Sistema de Mejora de la Calificación de Calidad (QRIS, por sus siglas en inglés) del condado o del estado para que los padres los usaran para investigar la seguridad y la calidad educativa de los cuidados diurnos.

Connecticut aún no lo hace, a pesar de más de una década de intentos por parte de los líderes estatales.

"¿Cómo puede Connecticut estar tan lejos?", Preguntó Strycharz. “Encuentro a casi todos mis clientes a través del boca a boca, pero si fueras nuevo en el vecindario sería difícil. "Cuando eres nuevo y nadie te conoce, lo único que tienes que seguir es quién eres como persona y la vibra que reciben los padres cuando te conocen".

Los sistemas de calificación en otros estados proporcionan una ventana para que los padres entiendan el nivel de calidad, educación y seguridad en un programa de cuidado infantil temprano. Los sitios web generalmente proporcionan una base de datos de instalaciones en todo el estado y, por lo general, los califican de A a F o de una a cinco estrellas.

Fuente: CT Mirror
JULIA WERTH y JACQUELINE RABE THOMAS

Identidad Latina
Acerca del Autor