No pierdan la fe en la Reforma Migratoria

El Miércoles 2 de Octubre pasado, más de una docena de Congresistas Demócratas, incluyendo la líder de la minoría, Nancy Pelosi (CA); el Presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra (CA) y el líder de la mayoría, Steny Hoyer (MD) se unieron para anunciar la introducción de un Proyecto de Reforma Migratoria Integral que abarcaría el exitoso Proyecto de Ley del Senado, pero reemplaza la polémica enmienda “frontera-segura” con la de Michael McCaul “seguridad fronteriza bipartidista”. El Proyecto de Ley H.R. 15, es patrocinado por Representantes Demócratas: Joe García (FL), Jared Polis (CO), Judy Chu (CA), Suzan DelBene (WA) y Steven Horsford (NV).

Durante la Conferencia el Representante García explicó que durante el último año los estadounidenses de todo el país enviaron un mensaje fuerte y claro, que querían una Reforma Migratoria. Ese mensaje fue escuchado en el Senado, pero todavía no ha sido escuchado en la Casa de Representantes. La única manera que puede pasar una Reforma Migratoria es si los Demócratas y Republicanos trabajan juntos.

El Congresista Becerra añadió, “Lo que estamos poniendo adelante es un Proyecto de Ley que ha recibido votos republicanos, nosotros podríamos haber presentado un Proyecto de Ley que tendría 200 votos demócratas, pero queríamos poner adelante una Ley que demuestre que estábamos avanzando esto en serio. Lo que estamos diciendo es que, estamos listos. No hay razón para no avanzar…”. Por su parte el Congresista Luis Gutiérrez (D-IL) también anunció su apoyo a la Ley.

Aunque muchos dudan de la Cámara de Representantes, el Secretario de la Prensa de la Casa Blanca, James “Jay” Carney recientemente dijo, “El momento no se ha ido para aprobar una Reforma Migratoria”.

Como el Proyecto de Ley del Senado, esta versión en la Casa de Rep. es complicada pero también razonable, porque proporciona suficientes reglas para aumentar nuestra economía, ayudar a las empresas y mantener juntos a las familias estadounidenses.

Llamen a los Congresistas aunque no sean de Connecticut.

Nota.- Para apoyar la Propuesta de Ley de Reforma Migratoria pueden llamar al 1-877-848-8289.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 1:38 am
Despejado
Despejado
19°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm