No pase por alto créditos del IRS

Taxes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) reconoce que se están atravesando momentos difíciles en la economía y por ello urge a los contribuyentes prestar especial cuidado a los créditos y beneficios que pudieran estar a su disposición. Entre estas ayudas se encuentra el Crédito Tributario por Hijos.

Usted podría tener derecho a reclamar el crédito tributario por hijos de tener un niño elegible. Un hijo calificado es un niño que: 1) Es ciudadano, residente o nacional de los Estados Unidos. 2) Es menor de 17 años de edad al final del año calendario en que empieza su año tributario. 3) Es su hijo/a, hijastro/a, niño/a adoptado legalmente o un niño colocado con usted para su adopción legal, hermano/a, hermanastro/a, hijo/a de crianza colocado a su cuidado por una agencia de colocación autorizada o por una ordenanza de la corte, o un descendiente de cualquiera de dichas personas, y quien 4) Comparte con usted la misma residencia principal durante más de la mitad del año tributario, o es tratado como su hijo calificado bajo las mismas reglas especiales para los padres que están divorciados, separados, o viviendo independientemente.

Los contribuyentes elegibles para el crédito tributario por hijos también pudieran ser elegibles para otras ayudas substanciales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). EITC es un crédito reembolsable que puede resultar en un reembolso de más de $4800 para los contribuyentes elegibles. Los contribuyentes con ingresos de $41,646 o menos pudieran obtener este crédito, dependiendo de su estado civil tributario.

Un total de172 Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS estarán abiertos en el país de 9:00 A.M. a 2:30  P.M. Los contribuyentes pueden ubicar el centro de ayuda más cercano en una lista por estado publicada en: www.irs.gov/localcontacts/

Sara L. Eguren

Hispanic Media Relations, IRS (NY)

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 2:58 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm