INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO: El rescate de 835 personas

Roma, 8 jun (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 835 personas en el mar Mediterráneo, cuando se encontraban a la deriva navegando con dirección a Europa.
Los guardacostas explicaron que los rescates se llevaron a cabo en siete operaciones de salvamento desplegadas a cerca de 30 millas de las cosas de Libia.
En los dispositivos han participado embarcaciones de la Guardia Costera y también de otras organizaciones no gubernamentales.
Además, los guardacostas italianos también rescataron en la jornada del martes a 223 personas en el mar que hoy han sido trasladadas por la nave Fiorillo al puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur), donde han desembarcado y han recibido asistencia sanitaria.
Entre los salvados, se encontraban 29 menores y 24 mujeres.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que el plan aprobado por la Comisión Europea (CE) sobre ayudas a los países de origen y tránsito de inmigrantes, sobre todo africanos, "es un paso adelante pero no la solución".
Renzi sostuvo que la solución es "cooperación internacional, inversiones europeas, financiaciones novedosas".
La CE aprobó el martes la movilización de 8.000 millones de euros en cinco años para lograr objetivos en gestión migratoria a corto y largo plazo en países africanos, principalmente.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor