Nissan Sentra: Auto familiar y deportivo

Nissan Motor Company, Limited. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de “Nippon Sangyo” (en japonés significa “industria japonesa”). Actualmente ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
Entre 1932 y 1983, Nissan también empleó la marca Datsun. Nissan, ha sido tradicionalmente la segunda compañía automovilística por detrás de Toyota, pero Honda la ha relegado a la tercera posición. Para mi como opinión personal el cambio de nombre de Datsun a Nissan lo perjudicó, porque en esa época (los 80’s) la Datsun competía cabeza a cabeza con la Toyota, y el Datsun 280 ZX era como la Ferrari de los japoneses y su carro de insigna, algo que Toyota no tenía. Digamos, un Corvette a lo Japonés.
Vamos al Nissan Sentra, el cual fue rediseñado completamente en apariencia e ingeniería para el año modelo 2007, y continúa en 2010 con cambios mínimos. Es construido sobre la plataforma C de Nissan, la cual es más grande que la plataforma B del subcompacto Versa y más pequeña que la plataforma D del mediano Altima. Desde cualquier ángulo, luce como los Nissan de última generación. Con sus vigorosas líneas de carácter, el Sentra parece un Altima a menor escala.
Los diseñadores pusieron especial atención a la parrilla, la fascia delantera, los grandes faros trapezoidales de halógeno y el parabrisas bastante inclinado. El corto voladizo delantero proporciona una apariencia deportiva. A lo largo de los costados, sólo la carrocería ensanchada alrededor de los rines rompe los limpios y atractivos paneles de las puertas y los cuartos delanteros y traseros. Una línea de carácter se levanta desde la puerta delantera hacia atrás hasta la alta cajuela (maletera), dando al Sentra un poco de inclinación.
El Sentra podría clasificarse como un compacto, pero no es tan pequeño. Los realmente pequeños son los subcompactos como el Nissan Versa, el Toyota Yaris y el Honda Fit. El Sentra es más grande y espacioso que esos y compite con compactos como el Toyota Corolla y el Honda Civic. El Sentra sólo viene como sedán cuatro puertas y todos los modelos son de tracción delantera.
Esta última generación Sentra fue diseñada para los compradores norteamericanos. Como resultado, la cabina es espaciosa y está terminada como la de un carro más caro, con asientos de maravilloso buen soporte y en tela o piel. El asiento trasero divisible 60/40 se pliega en plano, abriendo el espacio de la cajuela y creando una gran área plana de carga. Con 97.4 pies cúbicos de espacio en la cabina, el Sentra ofrece más espacio que el Mazda3, el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Chevrolet Cobalt.
Los Sentra 2.0 vienen con un motor 2.0 litros de aluminio y opción entre una maravillosa caja manual de seis velocidades o una transmisión automática continuamente variable CVT. Son espaciosos por dentro, el motor es moderno y competitivo, y el chasis proporciona buen manejo y una marcha confortable. Los Sentra con el motor 2.0 litros están calificados por la EPA con 25/33 mpg City/Highway con la CVT y con 24/31 mpg con la manual de seis velocidades.
El Sentra 2.0 viene con vestiduras de tela, aire acondicionado, filtro interior de aire, volante de posiciones, espejos de ajuste remoto manual, asientos delanteros de cuatro posiciones de ajuste manual, asientos traseros abatibles y divisibles 60/40, ventanas y seguros de puertas eléctricos, dirección eléctrica asistida, estéreo AM/FM/CD con cuatro bocinas, entrada auxiliar de audio, sistema disuasorio de robo y llantas P205/60R15 sobre rines de acero con tapones. Los frenos antibloqueo son opcionales, al igual que un spoiler para la cubierta trasera.
El 2.0 S añade ajuste en altura para el asiento del conductor, espejos exteriores eléctricos, control remoto de entrada sin llave, control de crucero, controles iluminados de audio en el volante, sistema de sonido con seis bocinas, display de información del vehículo, y llantas P205/55R16. El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado se incluye de serie. El 2.0 S también está disponible con la CVT. Un paquete Convenience Plus para el 2.0 S con la CVT incluye volante forrado en piel, enlace inalámbrico Bluetooth con teléfono celular, almacenamiento en el techo de discos CD, liberador eléctrico de la cajuela, y sistema de acceso y arranque sin llave Intelligent Key. Las opciones de equipamiento para el 2.0 S incluyen radio por satélite XM un paquete de quemacocos Moonroof  y rines de aleación 
* Correcciones: Marisa Alvarez. Historia: Daniel Alvarez.
Enrique Kogan

Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 25, 2017, 10:01 pm
Despejado
Despejado
23°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 57%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm