Nissan Pathfinder, cómodo y sólido para la familia

El Nissan Pathfinder es un CUV fabricado desde el año 1985, derivado de la plataforma de la camioneta compacta de Nissan. Se sitúa en tamaño entre el Murano y el Armada pero de precio entre el Xterra y Murano.
El Pathfinder de primera generación se introdujo originalmente como un SUV de dos puertas, y el estilo y la mayoría de los componentes compartidos con la pick up de Nissan.
Un CUV (Crossover Utility Vehicle) es un vehículo construido sobre una plataforma de auto y tiene las características de un vehículo deportivo utilitario (SUV) con las características de un vehículo de pasajeros, especialmente los de una camioneta o vehículo con puerta trasera.

Motor y trasmisión
El Pathfinder está propulsado por dos transmisiones diferentes, uno para la versión de gasolina y otro para el híbrido. El de gasolina convencional utiliza un V6 de 3.5 litros. El híbrido de Nissan Pathfinder utiliza un motor de gasolina de 2.5 litros sobrealimentado junto con un motor eléctrico de 15 kW.
Ambos motores utilizan una transmisión continuamente variable (CVT) y se puede combinar con tracción delantera o tracción total. El sistema AWD incluye un interruptor que permite al conductor bloquear la distribución de poder en una relación de 50/50 de adelante hacia atrás, que es útil en caminos de tierra y en la nieve.

Estilos y Opciones
El Nissan Pathfinder tiene siete plazas y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. El híbrido se ofrece en los modelos SV, SL y Platinum con las mismas características que los modelos con motor de gasolina.
El equipo estándar incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, vidrio trasero para privacidad, entrada sin llave, tri-zona de control de clima automático, asiento conductor regulable en altura, un volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido de seis bocinas con cambiador para seis CD.
El modelo tope de la línea, el Platinum, añade llantas de 20 pulgadas de aleación, un paquete de arrastre y una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados.

Diseño de Interiores
El interior ofrece una cabina atractiva que le da una mirada decididamente de alta calidad. La interfaz es muy fácil de usar y ofrece controles redundantes útiles.
A diferencia de los asientos de la tercera fila en algunos de sus competidores, el asiento de atrás tiene suficiente espacio libre para dar cabida a los adultos de hasta 2 metros de altura. Aunque el espacio para las piernas es un poco estrecho.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina que cubren las tres filas de asientos. Agrega sensores de estacionamiento traseros y cámara de vista trasera.
En las pruebas de choque del gobierno, obtuvo una puntuación general de 5 estrellas (de un máximo de 5) para la seguridad de choque, con 4 estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

Conclusión
Aunque este Pathfinder de siete pasajeros perdió algunas de las capacidades off-road y de remolque, ante sus predecesores en la transición, la mayoría de los compradores lo encontrarán más grande y más útil que un SUV de los de antes.
Si se necesitan tres filas de asientos, el buen diseño de interiores, la economía de combustible y la facilidad general de uso, que son sus puntos fuertes, esta sigue siendo una elección sólida para las familias.

Precio Sugerido: Desde US $29,510
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor