Nissan Altima 2016 rediseñado luce mas deportivo

El Nissan Altima ha sido fabricado por Nissan desde el año 1992. El primer Altima se produjo el 15 de Noviembre de 1992. Es la continuación de la línea de Nissan Bluebird, que comenzó en 1957. Es uno de los modelos más vendidos de la marca.
El nombre de “Altima” se aplicó originalmente a una línea de modelos superiores de la Nissan Leopard para el mercado japonés en 1986, y luego suplanto al Nissan Laurel que se vendía en América Central y el Caribe antes de 1992.
Todos los Altima se construyeron en Smyrna, Tennessee, hasta Junio de 2004, cuando la planta de Canton, Mississippi comenzó a producir el modelo para satisfacer la alta demanda.
Para el 2016, el Altima trae una actualización de mitad del ciclo, junto con las nuevas características de seguridad avanzadas y un nivel de equipamiento deportivo, el SR.

Estilos y Opciones
El Altima está disponible en cinco principales modelos: el base, S, SR, SV y SL, y se diferencian además por el tamaño del motor, ya sea un 2,5 de cuatro cilindros o un V6 de 3.5 litros, que solo está disponible en los modelos SR y SL.
El modelo base incluye llantas de acero de 16 pulgadas, accesorios de potencia, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un equipo de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y sistema de alerta de neumáticos, que enciende las luces y suena la bocina, indicando que los neumáticos tienen la presión incorrecta.
El modelo SR deportivo trae llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de circulación diurna, faros antiniebla, alerón trasero, una suspensión deportiva, control de cambio manual simulada a través de las levas de cambio, asientos deportivos y un conductor regulable eléctrico de ocho posiciones para el asiento.

Motor y transmisión
El motor de cuatro cilindros de 2.5 litros del Nissan Altima 2016 produce 182 caballos de fuerza y ​​180 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT) con engranajes escalonados simulados a sentirse más como una automática convencional.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina, cámara de vista trasera, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado y trasero.
En las pruebas del gobierno, el Altima recibió cinco de cinco estrellas para la protección global de choque, con cinco estrellas en seguridad de impacto frontal y cinco estrellas para una total seguridad en impactos laterales.

En carretera
Las transmisiones continuamente variables (CVT) son parte de los Nissan, y el Altima continúa esa tradición. La CVT es más sensible cuando se presiona el pedal en comparación con sus competidores.
En carreteras sinuosas conduce como un sedán alemán, y en autopistas largas marcha sin problemas. Tiene un manejo bastante deportivo lo que lo diferencia de sus competidores.

Conclusión
Han pasado tres años desde que el Altima recibió un rediseño completo y en ese corto lapso ha superado muchos aspectos. La nueva parrilla en forma de V en la parte delantera trae el Altima una similitud  con otros modelos de Nissan y, cuando esta parrilla se combina con faros y luces traseras más nítidas, le da un toque deportivo. Está claro que el Nissan Altima, no dejar de ser una buena opción.

Precio Sugerido: Desde US $ 25,305
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor