ENTREVISTA: Nilda Hernández y Aura Alvarado, representantes de CREC

“Nuestra preocupación es la educación de los niños”

Nilda Hernández y Aura Alvarado, representantes de CREC:

“Nuestra preocupación es la educación de los niños”

 Nilda Hernández y Aura Alvarado, representantes de CREC (Capitol Region Education Council) visitaron las oficinas de IDENTIDAD LATINA para explicarnos un poco mas de los programas y servicios que prestan. Nilda es Especialista en Recursos Familiares y Aura es Director de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad.

 

Nilda, ¿Cuál es su función en la organización CREC?

Nilda: Trabajo en las oficina de la escuelas regionales Magnet como representante de CREC y estamos para ayudar a las familias a aplicar para las Escuelas Magnet y también para el Programa de Open Choice

-Que diferencia hay entre los Magnet y Open Choice?

Nilda: Las Escuelas Magnet de CREC son escuelas regionales que cada  una se concentra en temas o especialidades,  donde cualquier niño en Connecticut puede asistir, mientras Open Choice es un programa en que los  niños de Hartford se trasladan a asistir a escuelas públicas en otros pueblos fuera de la ciudad. Pueden ser de Wethersfield ,West Hartford, Newington, Cronwell, y otros. Los niños estudian ahí hasta que se gradúen de High School.

Aura Alvarado, ¿Hace cuánto que trabaja en CREC?

Aura: Estoy en CREC desde hace doce años y estoy muy orgullosa de trabajar para una agencia que se enfoca en los niños y familias. CREC está en la comunidad desde hace 50 años y en 50años solamente hemos tenido 3 directores ejecutivos, eso dice mucho de la continuidad. Estamos enfocados en ayudar a la ciudad de Hartford y 35 pueblos que están bajo nuestra organización.

-¿Puede explicarnos qué es realmente CREC?

Aura: CREC es una agencia de recursos sobre la educación, somos 6 en Connecticut. Estamos aquí en el Greater Hartford Area pero hay otros miembros con el de New Haven que tiene muchos años.

-¿Qué otras escuelas componen su área de trabajo?

Aura: Trabajamos los 12 meses del año y también tenemos 17 Escuelas Magnet, el programa Open Choice y otros programas. Atendemos a niños desde los 3 años, también a los que no puedn oir o son autistas. También tenemos programas para Adultos, GED. En total tenemos 120  programas y servicios

-¿Desde que edad y hasta que edad puedan escribirse en el Open Choice?

Nilda: Desde los 3 años de edad comenzamos a inscribirlos hasta el último año de High School, así que cualquier niño que cumpla 3 años antes del 31 de Diciembre de este año, son elegibles para aplicar para nuestros programas.

-¿Cómo es el proceso de elección de Open Choice para los niños?

Nilda: Comienza con la orientación de educación y los programa de Choice y deben hacer las aplicaciones por internet, también ahí están las aplicaciones a a las Escuelas de Magnet. También pueden pasar por nuestras oficinas, en la 111 de la Charte Oak Av. en Hartford hasta el 28 de Febrero. Eso es muy importante porque ya estamos a punto de cerrar las aplicaciones. Estas son muy fáciles, solo tienen que poner la información del niño, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y pueden elegir hasta 5 Escuelas Magnet y también el programa de Open Choice es otra opción.

-¿Qué nos pueden decir acerca de “Pasaporte a la excelencia”?

Aura: Pasaporte a la Excelencia es el ingreso a nuestra escuelas. Hay muchos niños que les gusta el Arte, la Música pero también la Ciencia. Tenemos muchas opciones en nuestras escuelas y el Pasaporte a la Excelencia lo llevan a cabo los muchos recursos que les damos a la familia y los niños.

-¿Cuál es la próxima Feria de inscripciones y qué grados participan?

Nilda: La próxima Feria será el 23 de Febrero, de 4pm a 7pm en la Crec Trude Mero Family Resource Center, en la 444 de la Albany Av. en Hartford. Ahí les ayudaremos a llenar las aplicaciones y responderemos cualquier pregunta que quieran hacer.

-¿En el programa de Choice qué límite de niños pueden ser elegidos?

Nilda: Los límites de niños dependen de cada distrito, son los asientos que nos puedan ofrecer y eso cambia todos los años y depende de los grados. Por ejemplo ahora los de  Pre-kinder son los que tienen mayor oportunidad.

-¿En qué fecha se sabrá si son elegidos los niños para el Open Choice?

Nilda: A fines de Febrero se cerrarán las aplicaciones y mas o menos en el mes de Abril les estaremos informando de los resultados, a través de sus correos electrónicos y también por el correo postal.

 

Nota.-

La oficina central de CREC está en en la 111 de la Charte Oak Ave. Hartford, CT 06106. Si desean comunicarse para cualquier pregunta acerca de los programas de servicios pueden llamar al 860-713-6972.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 11, 2017, 10:16 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
1°C
sensación térmica: 0°C
presión: 1020 mb
humedad: 63%
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:08 am
puesta de sol: 4:20 pm