NICARAGUA: Olas pueden generar 10 kilovatios de energía

-Las olas del litoral Pacífico nicaragüense son capaces de producir entre 5 y 10 kilovatios de energía por metro cuadrado, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).
El anuncio lo hizo basado en un reciente estudio del presidente de la Academia de Ciencias de Estonia, Tarmo Soomere, quien investigó cuatro puntos del Pacífico de Nicaragua durante una semana.
Según la UNAN, Soomere determinó que "Nicaragua puede producir de 5 a 10 kilovatio por metro cuadrado de línea costera (...) las olas de estos lugares tienen suficiente frecuencia y potencia para producir energía renovable a través de ingeniería de olas".
Las conclusiones de Soomere indican que Nicaragua tiene en sus costas del Pacífico un potencial de 3.250 megavatios, el doble del que ofrece la energía geotérmica de los volcanes, y seis veces más que el consumo local.
La energía eléctrica que producen las olas resulta de la combinación del viento y la masa de agua que luego es transformada en turbinas, explicó la UNAN.
Según la universidad, Soomere ya había realizado un estudio similar en el mar Báltico y, tras compararlo con el de Nicaragua, determinó que la producción de energía en el Pacífico "es más viable, porque (las olas) son más frecuentes y tienen más fuerza", sin necesidad de ser removidas por tormentas.
Soomere realizó su estudio a fines de julio con el apoyo de la Academia de Ciencias de Nicaragua, en playas distribuidas en todo el litoral Pacífico del país centroamericano, según la UNAN.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 21, 2017, 12:46 am
Despejado
Despejado
11°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 6:00 pm