NFL: El triunfo agridulce de los Eagles

- El mariscal de campo Carson Wentz volvió a destacar como líder ganador en la ofensiva de los Eagles de Filadelfia que se impusieron por 34-24 a los Redskins de Washington en el tradicional partido de los lunes por la noche con el que se completó la Semana 7 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Wentz completó cuatro pases de anotación y Eagles se sobrepusieron a la pérdida del tackle ofensivo elegido nueve veces al Pro Bowl, Jason Peters.
El mariscal de campo estelar de los Eagles, a pesar que no tuvo su mejor comienzo de partido, luego dominó las acciones ofensivas con el juego área al tener ganancia de 268 yardas y además avanzó por tierra otras 63, nueva marca individual, que ayudó al equipo de Filadelfia a conseguir el quinto triunfo consecutivo y tener la mejor marca de la liga (6-1).
Wentz completó 17 de 25 pases, con una interceptación, fue derribado tres veces de 24 oportunidades, y colocó en 126,3 el índice de pasador.
Pero la buena labor de Wentz y el triunfo tuvo el costoso precio de ver como Peters fue sacado del campo en carrito con una lesión de rodilla en el tercer periodo.
Mientras que el gran derrotado fue el mariscal de campo de los Redskins, Kirk Cousins, que completó 30 de 40 pases para 303 yardas, incluidos tres envíos de anotación, le interceptaron un balón, fue derribado cuatro veces y dejó en 110,7 el índice de pasador.
Los Eagles se fueron tres y fuera tres veces en sus primeros cuatro avances y sumaron solamente 57 yardas totales antes de que Wentz encontrar al receptor abierto Mack Hollins en lo profundo con pase perfecto de 64 yardas para anotación, que puso el empate (10-10) en el marcador, y también encendió por completo a la ofensiva de Filadelfia.
Luego llegarían los pases de Wentz al ala cerrada Zach Ertz para 46 y 4 yardas, respectivamente, que le dieron la ventaja a los Eagles (17-10) sin que ya la perdiesen el resto del camino porque el equipo de Filadelfia, tras recibir la patada de salida de la segunda mitad, recorrió 86 yardas para otro touchdown.
Peters quedó lesionado en la serie, y los fanáticos cantaron su nombre mientras los compañeros le rodearon y Wentz finalizó la posesión con una jugada que el lesionado siempre apreciaría.
Al ser golpeado por dos defensivos y caer de espaldas, Wentz tiró pase de anotación de 9 yardas para el corredor novato Corey Clement.
No había acabado la inspiración de Wentz que completó un pase anotador de 10 yardas que le hizo al receptor abierto Nelson Agholor para poner la ventaja parcial a 31-17.
Los Eagles barrieron la serie ante Washington por primera vez desde el 2013 y mantiene una ventaja cómoda en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Mientras que los Redskins y los Cowboys de Dallas están empatados en el segundo lugar de la clasificación.
La jornada también fue especial para David Akers, considerado mejor pateador en la historia de los Eagles, que lo indujeron al Salón de la Fama del equipo, durante una ceremonia que se realizó en descanso del medio tiempo.
"David representa todo lo que buscamos en un jugador. Fue talentoso, confiable, un tipo duro y un pateador que respondió en momentos clave", destacó el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie. "Jugó un papel clave en el éxito de esta franquicia mientras estuvo aquí y estamos orgullosos de darle su lugar entre las figuras más grandes en la historia de los Eagles".
Akers, quien jugó en Filadelfia de 1999 a 2010, periodo en el que fue parte de seis títulos divisionales y una aparición en el Super Bowl (XXXIX), es el líder en la historia de los Eagles en juegos de temporada regular (188) y de playoffs (19).
También fijó marcas de los Eagles de puntos en temporada regular (1.323) y en la fase final (134), mientras que durante su estancia con los Eagles se clasificó segundo en la NFL en puntos y goles de campo conectados.
Akers jugó con los 49ers de San Francisco de 2011 a 2012 y terminó su carrera con los Lions de Detroit, en 2013.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor