NEW HAVEN: “Yalie” para 44 años de prisión

Se trata de Raymond Clark III, condenado por el homicidio de Annie Le, hecho que ocurrió en Septiembre de 2009; el mismo día en que se suponía que la joven, de 24 años al momento de su deceso, contraería matrimonio con Jonathan Widawsky. El hecho conmovió a todos los que vivimos en New Haven, es especial a la comunidad de Yale.

En la audiencia de juicio se escucharon sentidas declaraciones de los familiares de Le y también del acusado, que si bien manifestó remordimiento y aflicción por el hecho y por el dolor causado a la familia de la víctima y a la suya propia, no explicó los motivos que lo llevaron a tan dramático desenlace.

Annie Le, que trabajaba en investigaciones sobre animales en el Yale Animal Research Center, fue encontrada sin vida detrás del inmueble y con evidencia de ataque sexual (se encontró semen en su ropa interior). La causa de la muerte fue estrangulamiento por rotura de cuello. Clark se declaró culpable del homicidio pero respecto del cargo por violación se acogió a la Doctrina Alford, por la que un infractor niega la comisión de un delito pero entiende que hay suficientes elementos que lo incriminan y que si fuera llevado a juicio probablemente lo declararían culpable.

“Nunca quise causar daño ni dolor a nadie. Lo que siempre quise fue estar lejos de los problemas y ser buen hijo, buen hermano, buen novio, pero fracasé, señaló el joven (cuya [ex] prometida se encontraba en la sala). El abogado de la familia de la víctima ha manifestado que seguirán luchando por descubrir los motivos del aberrante hecho.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor