NEW HAVEN: Visita Bus “Manteniendo unidas a las familias”

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El Domingo 3 de Marzo, a las 11 de la mañana, el Bus “Manteniendo unidas a las familias” llegó hasta las puertas del City Hall de New Haven, siendo saludado y esperado por el Alcalde John DeStefano y diversas organizaciones comunitarias y vecinos.
Cabe mencionar que, en Diciembre de 2012 el Movimiento por una Reforma Migratoria Equitativa (Fair Immigration Reform Movement–FIRM) lanzó la campaña “Manteniendo unidas a las familias” con la intención de elevar las voces de aquellos individuos cuyas familias fueron separadas por la rigidez y deficiencia del sistema migratorio.
El principal objetivo de la campaña es abogar por la ciudadanía para los indocumentados y que el criterio de análisis y consideración, tenga en cuenta el mantenimiento de la unidad familiar en todos los aspectos de la legislación migratoria. La gira que se está desarrollando se basa en la narración de historias y experiencias de vida, por parte de quienes han visto divididas a sus familias por la aplicación de la Ley de migraciones y está orientada a la reivindicación y reconocimiento de algo esencial en la historia de la lucha por los derechos de los inmigrantes: la dignidad humana y la santidad de la familia, reclamando una mas justa y humana reforma del sistema migratorio.
Esta campaña busca poner a la familia al frente y como centro del debate en el tema migratorio, ya que muchas veces los diseñadores de políticas públicas y los legisladores ponen la política por encima de las personas en los proyectos de ley.
En cada parada de este autobús las familias cuentan sus historias e interactúan con quienes viven en la zona; se van conectando y creando vínculos al mismo tiempo que adquiriendo mas fuerza como organización. La propuesta es muy buena puesto que a través de la narración de historias se va consolidando este Movimiento y al mismo tiempo se va educando a la comunidad acerca de la imperiosa necesidad de la reforma.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com

Acerca del Autor