NEW HAVEN: Paraíso de los Carros de Comida

En la última semana del mes de mayo, mientras manejaba por la Autopista 95 a la altura de New Haven, me llamó mucho la atención, ver banderas de los diferentes países de Latinoamérica a un costado de la carretera. Decidí salir de la ruta para investigar, y me encontré con un largo corredor llamado, “Food Truck Paradise,” o “El Paraíso de los Camiones de Comida.”

Este sorprendente lugar está localizado en la 351 Long Wharf Drive, y las ofertas de comida en los carros o camiones fue inaugurada en 2016.

De acuerdo al periódico New Haven Independent, el área fue saneada gracias a un aporte de casi un millón de dólares por parte del estado de Connecticut.

Entre las nuevas instalaciones, fueron añadidos cruces peatonales y compactadores de basura.

Es bueno saber que el área está abierta a cualquier tipo de comida, pero la gran mayoría que observe eran latinos, con bastantes banderas de México, Puerto Rico y Cuba.

El encargado de desarrollo económico en New Haven, Matthew Norman había dicho que el área iba a beneficiar a los negocios pequeños, especialmente a los que pertenecen a los inmigrantes.

La designación de un lugar como “Food Truck Paradise” ayuda a aumentar la cantidad de clientes de estos pequeños negocios, ya que la gente sabe dónde puede ir para encontrar comidas tradicionales de sus países y a bajo precio.

También es una gran oportunidad de mostrar la comida latina a una diversidad de clientes, incluyendo a los estudiantes de la Universidad Yale, que viene de todas partes del mundo.

Entre los carros de comida, destacaban los nombres de “La Patrona” y “Taco Joy” que ofrecen clásicos mejicanos como churros, fajitas, y choclos con queso y mayonesa.

Los puertorriqueños pueden encontrar sus clásicos pinchos, alcapurrias, con yuca rellena y plátano verde y otras delicias de la isla del encanto. Personalmente, esta vez me incliné por un “combinado,” un plato que consistía de carne de cerdo, plátanos, y papas fritas con panceta o bacon.

Los camiones de comida, o “Food Trucks” nos contaron que han crecido a una velocidad impresionante, y han impactado en particular los que ofrecen comida latina. Incluso, en un artículo del New York Times dice que los camiones de comida fueron fundamental para el incremento de la popularidad de la comida mexicana en Europa, en la actualidad muchos están familiarizados con los nachos y tacos gracias a estos camiones. Esta tendencia, hará que la comida latina en general sea más difundida en el mundo entero.
Alonso Velasquez
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor