NEW HAVEN: Marcha contra la criminalización de inmigrantes

Las declaraciones del Secretario de Justicia, Jeff Sessions para justificar la “tolerancia cero” contra los inmigrantes indocumentados basándose en párrafos aislados y fuera de contexto de la Biblia, generaron escándalo y expresiones de condena desde distintos sectores.

No sólo por la clara división entre Iglesia y Estado que está consagrada en la Constitución Americana sino también porque la referencia ya se había hecho para justificar la esclavitud. La medida supone, entre otras cosas, la separación de familias, lo que ha merecido por parte de la Iglesia Católica el calificativo de “inmoral.”

Las organizaciones de derechos humanos, las que nuclean a los inmigrantes y sus aliados siguen con marchas y manifestaciones para reclamar que se termine con la criminalización de los inmigrantes, los procedimientos sumarios de deportación y las acciones violentas de las patrullas fronterizas.

Coincidiendo con el cierre de esta edición se realizó una manifestación en la Iglesia Metodista Unida First & Summerfield de New Haven para que jóvenes inmigrantes dieran testimonio de sus experiencias en centros de detención de la frontera.

“Unidad Latina en Acción”, por su parte, anunció medidas de acción para parar la detención de indocumentados en la frontera y en el Estado de Connecticut.

En el marco de la “tolerancia cero” éstos son perseguidos criminalmente y separados de sus hijos que son encerrados en garitas o viviendas que se denuncian que no están acondicionadas apropiadamente.

El representante William Tong (PD) fue uno de los convocantes.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor