NEW HAVEN: Joven condenado a 25 años

Se trata de Mark Harvin, hoy de 24 años, quien a los 11 años empezó a vender narcóticos en las calles de New Haven y en un robo acabó con la vida de Deveron McLaughlin, en Diciembre de 2013. La condena –que es el tiempo mínimo por delitos contra la vida- es el resultado del acuerdo alcanzado con la Fiscalía.

Harvin se reconoció culpable de homicidio, robo en primer grado y portación de arma. Durante la audiencia de juicio Harvin pidió perdón a la familia de la víctima. Un incidente se produjo cuando la madre de Deveron, Alexis Perkins estaba haciendo su declaración y empezó a decir a los gritos que el imputado no tenía el menor remordimiento y que no le importaba lo que había hecho. El incidente motivó un intercambio verbal entre ambas familias y el Juez Patrick J. Clifford, a cargo del caso, tuvo que llamar al orden.

Antes de la condena Harvin dijo dirigiéndose a la familia de la víctima : “Lamento mucho su pérdida. En verdad, les pido perdón. Nadie gana en esta situación. Y mirando a la suya expresó: “Los amo. Estos momentos son muy difíciles. Sean fuertes.”

Al momento de emitir la sentencia Clifford dijo a Harvin: “Usted terminó siendo un producto del ambiente. Dos familias están devastadas aquí. Ahora va a estar encerrado durante 25 años… La familia de la víctima se queda sólo con sus recuerdos.”
Fabiola Rinaudo
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor