NEW HAVEN: Polémica por estacionamiento

Representante Estatal Roland Lemar (Demócrata-New Haven)

El proyecto de ampliación del estacionamiento contiguo a la estación de trenes está dando que hablar. El Representante Estatal, Roland Lemar criticó airadamente los dichos del Gobernador Dannel Malloy quien contestó a las objeciones al proyecto diciendo, “o se realiza tal como está planeado o no se hace”. El Representante, quien interviene en la Comisión de Transporte (Transportation Bonding Committee) de la Legislatura Estatal, se encargó de señalar que New Haven siempre avaló los planes y programas de Malloy y que el primer mandatario ahora tiene que escuchar a los residentes de su pueblo.

El estacionamiento existente se construyó en 1950 en respuesta a las necesidades de transporte y fue pensado como una solución para los próximos 50 años. Desde hace tiempo se viene discutiendo sobre el desarrollo de un área de locales comerciales y una zona para ciclistas. “Estamos hablando de cómo vamos a vivir en los próximos 50 años y no podemos repetir los pobres planes por los que optamos 50 años atrás, tenemos que pensar con vistas al futuro”, señaló Lemar, quien considera que se debe ampliar la capacidad del parking pero no para contener 1,000 vehículos de gente que, en su mayoría, hace conexiones suburbanas.

Según el Representante, los reportes efectuados por firmas consultoras contratadas por el Estado, son contundentes en afirmar que invertir en estacionamientos es una mala decisión financiera, y que se advierte una tendencia  del público a usar vehículos compartidos para llegar a la estación. Recalcó que lo que la ciudad necesita es más infraestructura para apoyar el crecimiento de la población, y calificó el rechazo de Malloy a estas objeciones como una bofetada en la cara de la comunidad. Lemar destacó, por otra parte, que él ha venido siguiendo y conversando por años los planes y análisis efectuados por el Departamento de Transporte y considera que Malloy debe estar mal informado o desinformado al respecto.

A las críticas de Lemar se suman las de la Concejal Dolores Colón (D-6), quien dijo, “ampliar la capacidad del parking para 1000 automóviles se va a traducir en un aumento en los casos de asma de los vecinos, por el nivel de polución y gases que estos producen, sumada a la de los trenes”, y agregó que, “la tendencia de las nuevas generaciones es vivir en lugares donde estén menos dependientes de los coches para moverse”.

 
Fabiola Rinaudo
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor