NEW HAVEN: Estacionamiento libre para los que concurren a audiencias públicas

Se trata de la iniciativa “Free Democracy Parking”, que autoriza el estacionamiento gratis para concurrir y participar en los debates sobre preparación del presupuesto y otros temas comunales que se realicen fuera del horario de oficina. Alcanza a ciertos lugares como el lote ubicado en el 32 de la Calle Elm entre Orange y State; y permite la asistencia a reuniones que se celebren en el City Hall o en el Hall o Records después de las 5 de la tarde. El ticket de estacionamiento debe ser validado por un guardia de seguridad o de lo contrario se deberá pagar el monto que allí se indique. También cubre las reuniones de la Junta de Consejeros (Board of Alders) previstas para el 9, 14 y 29 de mayo.

“La única manera de que el Concejo pueda tomar decisiones informadas acerca de las operaciones y servicios que requiere la ciudad es que los vecinos se involucren y hagan oír su voz. El Consejo delibera y toma sus decisiones en el centro y el estacionamiento es un tema”, señaló Jeanette Morrison, presidente pro-tempore de la Junta y autora de la iniciativa – que alcanza también a la Biblioteca Pública de New Haveny quien se encuentra interinamente a cargo del ejecutivo comunal. “El temor a las multas desalienta, así que mis colegas y yo estamos trabajando con la autoridad que se ocupa de las cuestiones de automotores para arreglar el estacionamiento gratuito en horas de la tarde”, agregó.

“Lo que se busca es ampliar el compromiso y la participación de los residentes en el proceso de gobierno y estimular el uso de la Biblioteca”, apuntó Doug Hausladen, director del Departamento de Transporte, Tráfico y Estacionamiento.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor