New Haven entre las diez ciudades mas pobres: ¿Mentiras de la estadística?

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El gigantesco árbol de Navidad que viste la Plaza Green según la información del gobierno de la ciudad cuenta con mas de 300,000 luces. Este año se han venido a sumar otras miles que envuelven y adornan las farolas de las calles del centro. Sin embargo, el color y la calidez de las luces no alcanza para cambiar algunos datos como el que surge de un reporte difundido el 29 de Noviembre por
RoadSnacks, un sitio de información y entretenimiento (“infotainment”) que ubica a New Haven entre las 10 ciudades mas pobres del Estado. Los laureles se los lleva Bridgeport seguido de Hartford.
La organización, que hace crítica del desarrollo urbano a lo largo del país a partir de información analítica obtenida del FBI y Twitter, realizó una encuesta de las diez ciudades mas pobres de Connecticut basada en ocho criterios que les sirven para medir el nivel de “infelicidad” de los residentes. Los cálculos se basan en el tiempo promedio de viaje al trabajo, la tasa de desempleo, el costo de vida, la tasa de criminalidad, el número de días soleados en el año, el porcentaje de matrimonios, de propietarios de inmuebles y residentes con título universitario.
Algunos residentes cuestionaron la confiabilidad de la encuesta y hasta le negaron valor científico, sosteniendo, como comentó Barbara Malmberg, Directora de Marketing de la Convención del Gran New Haven y la oficina de Visitantes, que se tratarían de comentarios “trasnochados”, como el que uno le diría a alguien un Viernes por la noche estando en un bar. La funcionaria expresó que los criterios usados no tienen en cuenta los datos demográficos de la ciudad. El desacuerdo acerca de los datos y los resultados de la encuesta parecen confirmar la opinión del crítico y dramaturgo irlandés, Sir George Bernard Shaw quien afirmó que existían tres grandes mentiras, y una de ellas era la Estadística.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor