New Haven apoyó a Demócratas en elecciones

NOTICIAS DE NEW HAVEN

Como en las elecciones pasadas que lo llevaron a la Gobernación, Dan Malloy tiene que estar agradecido con el electorado local que renovó su voto de confianza y ayudó por segunda vez al triunfo del candidato demócrata que se impuso con el 50,7% de los votos a su contendiente republicano, Tom Folley que obtuvo el 48,2. La reñida elección, que ya se pronosticaba en el curso de la campaña, es una clara señal de que hay cosas que corregir y mejorar y que falta mucho por hacer en Connecticut. Distinta fue la respuesta de la gente con respecto a los parlamentarios.
Quien se llevó los laureles fue la representante Rosa de Lauro, que se quedó con el 67,1 % de los votos del Distrito 3 (New Haven), superando en casi 5 puntos a sus colegas demócratas de los Distritos 1 y 2, Larson y Courtney respectivamente, quienes también obtuvieron una cómoda victoria.
Sin embargo, los resultados generales muestran un escenario poco auspicioso para el presidente Obama, quien va a tener que usar de toda su muñeca para negociar con un Parlamento opositor que puede hacer del último tramo de su mandato un camino plagado de obstáculos, echando por tierra sus proyectos de reforma, entre ellos, el de la ley migratoria, tan importante para nuestra gente.

Acerca del Autor