New Haven acepta desafío en Educación de Obama de Presidente Obama

NOTICIAS DE NEW HAVEN

Martha Brogan, Directora de la Biblioteca Pública de New Haven, anunció que la institución aceptó el desafío “ConnectED Library Challenge” lanzado por el presidente Obama, en Washington que involucra, entre otros aspectos, el desafío de colaboración entre bibliotecas, escuelas públicas, editores y grupos comunitarios con el objetivo de ampliar el acceso de los jóvenes a los libros digitales y a los recursos disponibles en las bibliotecas.
New Haven es una de las treinta ciudades norteamericanas que han aceptado y se sumaron a la propuesta. Otro de los objetivos es asegurar que todos los estudiantes que asisten a la escuela pública cuenten con una tarjeta de la Biblioteca.
Con respecto a la iniciativa, la Alcaldesa Toni Harp expresó “que no puede dejar de recalcarse que el conocimiento de leer es la puerta de ingreso al aprendizaje de todos los temas. No podemos aprender historia, matemáticas o cualquier otra cosa si no aprendemos a leer”, y puntualizó que “la lectura temprana mejora el desenvolvimiento de los niños cuando llegan a la escuela primaria y más tarde en cualquier otra disciplina; leer es la puerta de ingreso para toda forma de conocimiento adicional”. Harp también destacó que uno de los objetivos que se ha dispuesto para la ciudad es que sea conocida como “la ciudad que lee”. “Aceptar el desafío que propone el programa está en perfecta consonancia con aquél”, concluyó.
A propósito, según un parte de prensa de la Casa Blanca, se estima que esto va a significar para las grandes editoriales más de $250 millones en eBooks gratis, disponibles para estudiantes de bajos ingresos que califiquen en las treinta y una comunidades participantes. Esto va a sumarse al compromiso del sector privado y del gobierno federal de garantizar que el 99% de los estudiantes estadounidenses tengan acceso a la Internet de alta velocidad y “banda ancha”, tanto en las aulas como en las bibliotecas.
La directora Brogan, por su parte, señaló que el “ConnectED Library Challenge” fortalece y refuerza la alianza entre las escuelas públicas de New Haven y la Biblioteca Pública, (New Haven Public Library) hecha con el propósito de llevar recursos educativos a la juventud local dentro y fuera de las aulas.
“Estamos muy contentos de que la ciudad de New Haven haya aceptado este desafío y vamos a trabajar juntos para proveer a los jóvenes de New Haven acceso universal a los recursos tecnológicos y de impresión, a través de nuestras bibliotecas públicas”, destacó.

Acerca del Autor