New Britain: Si usted no votó, no se queje

CARTA DE LECTORES

Si usted es de los que dice que no vota porque el gobierno no le da nada, piense dos veces antes de volver a decirlo. Si usted recibe ayuda de sección 8, seguro médico estatal, cupones para comida o pertenece a programas como WIC, permítame decirle que el gobierno si le da, y mucho. Es más, dependiendo de quién está al mando del gobierno, es que usted y su familia tendrán más o menos servicios y beneficios a través de los programas de ayuda y por eso es importante que se entere, que participe y que vote.
El primer martes de Noviembre, todos los años, tenemos diferentes elecciones para diferentes posiciones alrededor del Estado. Si usted vive en New Britain, permítame decirle que el pasado 5 de Noviembre, ha sido electa como alcaldesa una candidata republicana de 26 años sin experiencia administrativa, quien lo único que puede decir con seguridad es que ama a la ciudad y que es la hija de un ex-alcalde racista que fue responsable por 8 años del deterioro gradual de edificios abandonados y a quien le preocupa más, que sus amigos millonarios sigan recibiendo ganancias a manos llenas, a que los habitantes pobres de la ciudad reciban los beneficios básicos de vivienda. ¿Cómo ganó? A base de mentiras, engaños y una campaña negra de parte de un medio impreso republicano disfrazado de periódico local, que se dedicó a repartir mentiras y a crear escenarios ficticios que, a la larga, evitaron que un gobierno local dedicado a invertir en la comunidad y no en los ricos de la ciudad, continuara en la Alcaldía.
Es parte de la ideología republicana el reducir el gasto público del gobierno a través de reducir los programas sociales y limitar los gastos de las instituciones sin aumentar el presupuesto y a través de despidos. O sea que, no se sorprenda si a usted no lo llaman de la ciudad de New Britain acerca del trabajo al que aplicó, porque la nueva alcaldesa congeló todas las plazas nuevas, ya que quiere limitar el gasto; tampoco se sorprenda si en los departamentos de la ciudad no le dan la ayuda que necesita o se tardan mucho más en dársela, porque la alcaldesa podría reducir los programas que apoyan a la clase más necesitada; tampoco se sorprenda si alguno de sus amigos o conocidos se queda sin trabajo porque para limitar el gasto, la alcaldesa podría despedir a varios empleados de la ciudad. ¿Por qué los Republicanos hacen esto? Porque es parte de su ideología, pero también porque la mayoría de ellos no tiene necesidad alguna de ayuda, porque nacieron en familias con dinero y sin problemas financieros y creen que todo el mundo tiene la casa pagada y comida en la mesa y que por eso el gobierno no debería de ayudar a nadie. Muchos de ellos creen que los que piden ayuda, son haraganes que no quieren trabajar y que quieren vivir a costillas del gobierno.
Si inauguraron este año o el año pasado un parque cerca de su casa o nuevos juegos acuáticos cerca de su vecindario, si sus hijos tienen libros y computadoras nuevas en su escuela, si su calle fue pavimentada, etc., es porque el Alcalde Tim O´Brien, demócrata, decidió aumentar el gasto público para invertir en lo más importante de una ciudad: sus habitantes. Y lo hizo para mejorar la calidad de vida de los más necesitados y no de los que tienen más. Si usted no fue a votar, y quiere seguir disfrutando de los programas sociales, lamento decirle que alguien decidió por usted y existe la probabilidad de que la población más necesitada de la ciudad se vea afectada en el futuro inmediato.
Yo no soy adivino, pero no veo en el horizonte ninguna decisión que ponga el beneficio de los más necesitados en la ciudad, antes que el beneficio de los que ya gozan de tener plata en el banco, carros nuevos y viajes cada año.
La ciudad de New Britain se enfrenta a dos años intensos donde la Asamblea Municipal es controlada por la mayoría Demócrata que tendrá dentro de sus obligaciones el mantener el enfoque de ayuda social a la población más necesitada, y deberá de evitar decisiones controversiales que compliquen la entrega de esta ayuda o que beneficien únicamente a la minoría acomodada de la ciudad. Los miembros de la Asamblea están a prueba, definitivamente, ya que tienen en sus manos la oportunidad de mantener los servicios a la población, ya que ellos son los que autorizan al final, el presupuesto de la ciudad. Le pido que si usted vive en New Britain y utiliza los servicios de la ciudad, exprese sus necesidades a la oficina de la nueva alcaldesa, y a los concejales directamente. Pida, llame, escriba, que está en su derecho. Y si no le contestan, vuelva a insistir.

Fernando Marroquín (fernandomarroquin12@gmail.com).

• Fermando Marroquín, las apreciaciones sobre el Partido Republicano son una opinión personal suya, y puede ser discutible. Lo que si es claro y contundente, es que la participación del pueblo en las elecciones es todavía floja y parece no advierten la real importancia que tiene. Gracias por su carta.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor