Netanyahu y Putin para abordar crisis de Siria


Netanyahu se reúne hoy con Putin para abordar la crisis de Siria y el acuerdo de Irán


Moscú (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reúne hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú para abordar la crisis de Siria y la situación del acuerdo nuclear con Irán tras la salida de Estados Unidos de este pacto.

Antes de viajar a Rusia, Netanyahu dijo que tratará con Putin la necesidad de garantizar una coordinación continua entre las fuerzas armadas rusas e israelíes para evitar incidentes en Siria.

Las posiciones de Moscú y Tel Aviv son diametralmente opuestas en el conflicto sirio, donde Rusia es aliado de Irán, el principal enemigo de Israel.

La reunión tiene lugar horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear iraní.

El Kremlin ha abogado siempre por mantener ese pacto intacto, mientras que Israel se ha felicitado por la decisión de Washington.

Esta mañana, ambos mandatarios rindieron homenaje a la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial al depositar una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido en Moscú.

Putin y Netanyahu acudieron al monumento, situado a los pies de las murallas del Kremlin, después de presidir el desfile en la Plaza Roja con ocasión del 73 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.

En la ceremonia, como cada 9 de mayo, participaron también veteranos de la contienda que causó 26 millones de muertos entre los pueblos de la Unión Soviética.

Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor