Opinión: Ned Lamont y la “ola azul” que visten a CT

Es oficial, Ned Lamont del Partido Demócrata, es el nuevo Gobernador de Connecticut luego de una contundente lucha de votos en contra del Republicano, Bob Stefanowsky. Con votos emparejados, Stefanowsky decidió conceder la victoria a Lamont, luego de una noche donde muchos tuvieron incertidumbre de los resultados generales de las elecciones de medio término 2018.

En un comunicado al día siguiente, el miércoles 7, a las 9:30am Lamont dijo, “todos debemos unirnos, sin importar el bando político, para resolver los mayores desafíos de nuestro Estado. Me siento humilde y quiero que todos los residentes sepan lo agradecido que estoy por este extraordinario honor”.

Aunque estas elecciones tuvieron muchos desafíos, ya sea por el clima electoral o el clima ambiental -hubo una predominante lluvia el día de las elecciones-, creando inconvenientes a los votantes con sus cédulas de votación mojadas, o por votantes que esperaron hasta el último minuto para registrarse y votar.  Sin embargo, los electores hicieron frente a estos problemas y salieron a ejercer su derecho masivamente en nuestro Estado.

Connecticut sigue siendo un estado “azul”, la Victoria no solo fue para Ned Lamont, también la Cámara de Representantes y el Senado Nacional se pintaron de este color re-eligiendo como Senador a Chris Murphy; y en la Casa de Representantes a John Larson, Rosa De Lauro, Joe Courtney y Jim Himes. Al igual ganó un dura elección, Jahana Hayes y ocupará una silla en Washington por el Distrito 5. De esta manera, nuestros Representantes contribuyen a la nueva mayoría Demócrata en la Cámara Baja; sin embargo, el Senado seguirá siendo de mayoría Republicana.

Ned Lamont, heredará un déficit presupuestario de 4 millones de dólares, y enfrentará otros problemas Estales, incluyendo la educación, el estabilizar la economía, la infraestructura, y seguir trabajando en la reforma del control de armas. Cabe recordar, que Lamont se ha comprometido en no aumentar los impuestos, la legalización recreacional de la marihuana y la continuación y mejora del ACA.

El nuevo Gobernador, agradeció a todos en el Dunkin Donuts Park de Hartford el 7 de Noviembre, instando al trabajo en equipo, “vamos a resolver este problema trabajando juntos”. Esto fue luego de que a las 9:30 de la mañana del mismo día, luego de una llamada cordial de Stefanowsky a Lamont, este le dijera, “Espero trabajar con usted, porque todos debemos unirnos, independientemente de nuestros partidos, para resolver los mayores desafíos de nuestro Estado”.

Ya finalizada la campaña electoral, ahora es cuando empieza el trabajo, ahora nuestros líderes tendrán que demostrar que van a cumplir sus promesas. Connecticut estará vigilante en el trabajo de estos políticos, pero también trabajando juntamente con ellos para el desarrollo e integración de nuestro Estado.

 
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor