NBA: Comenzó el espectacular Básquetbol

El Miércoles 17 de Octubre se dio inicio a una nueva temporada del básquetbol super profesional de los Estados Unidos. Con los triunfos de los Celtics de Boston frente a los Sixers Philadelphia 105-87 y el de los Golden State, últimos campeones que vencieron en gran partido a Oklahoma City, 108 a 100. Los tradicionales 30 equipos divididos en dos Conferencias (Este y Oeste) jugarán hasta el 11 de Abril del 2019 para definir los clasificados a los Play-Offs y definir el nuevo campeón 2018/2019.

La gran atracción para esta nueva temporada es, si aparece algún equipo que rompa la hegemonía que han logrado los Warriors de Golden State desde hace cuatro temporadas, llevándose el título en tres de ellas, incluyendo los dos últimos campeonatos. Curiosamente su rival en todas estas finales fueron los Cavaliers de Cleveland que solamente le arrebataron el trofeo en la temporada 2015/16. En todos esos años Cleveland contó con la máxima figura actual del básquetbol, Lebron James.

Precisamente el nacido en Ohio, Lebron James (33) protagonizó el pase del año al firmar esta temporada por Los Angeles Lakers e intentará levantarlo de su caída estrepitosa en los últimos torneos. Además, esta temporada de la NBA está mostrando otras grandes transferencias como las de Rajon Rondo y luol Deng a los Lakers; Blake Griffin pasó de los Clipers a Detroit; Dany Green y Kawhi Leonard sorpresivamente se fueron de San Antonio a Toronto y Derrik Rose luego de varias lesiones jugará por Minnesota.

En cuanto a los favoritos para llevarse el título, pocos dudan que los Golden State con Kevin Duran, Stephen Curry y Klay Thompson puedan lograr el triplete, salvo lesiones y que surja un equipo con gran poderío. Nuevamente están Boston, San Antonio, o los Houston Rockets para darle dura pelea al campeón. Claro que nunca hay que descartar que otro equipo se afiance y logre sobresalir para dar la sorpresa.

Por lo pronto, las grandes estrellas a seguir son Lebron James (LA Lakers), Kevin Durant (Golden State), Kyrie Irving (Boston), Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Russell Westbrook (Oklahoma City), Kawhi Leonard (Toronto), Anthony Davis (New Orleans), Nicola Jokic (Denver) y Lonzo Ball (LA Lakers).

Para esta temporada también surgen las grandes promesas que pueden ser las figuras del futuro: Devin Booker (Phoenix), Myles Turner (Indiana), Dennis Schroder (Atlanta) y Joel Embiid (Philadelphia).

Algo más dentro de las variadas noticias de este deporte, el veterano Emeka Okafor (36) y ex UConn encontró equipo sobre el inicio del torneo, jugará por New Orleans.

Para finalizar este comentario, nuestro homenaje y nostalgia a la vez porque después de una década y más, no veremos en las canchas al gran Manu Ginóbili, que a los 41 años le dijo adiós al básquetbol, luego de una brillante carrera que incluyó 3 títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio.

 
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor