NBA: Cavaliers como líderes de la Conferencia Este

Houston (EEUU), 15 feb (EFE).- El alero estelar LeBron James confirmó que los Cavaliers de Cleveland son el mejor equipo de la Conferencia Este después de lograr su octava victoria en los últimos 10 partidos.
Los Kings de Sacramento también quieren figurar como protagonistas y se hicieron de su cuarto triunfo consecutivo en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que le de derecho a estar en los playoffs.
James, ante la ausencia por lesión del ala-pívot titular Kevin Love, incrementó su aportación al equipo y con doble-doble de 25 puntos, 14 asistencias, y ocho asistencias lideró a los Cavaliers al triunfo de visitantes por 108-116 ante los Timberwolves de Minnesota.
Junto a James, el base Kyrie Irving agregó 25 tantos y el ala-pívot Channing Frye logró doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes, que también los convirtieron en jugadores importantes a la hora de asegurar la victoria de los Cavaliers.
Frye salió de titular en el puesto de Love, que se perderá al menos las próximas seis semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.
Los Cavaliers (38-16) consiguieron su segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos para mantenerse en el liderato de la División Central con una cómoda ventaja de 9,5 partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana.
El triunfo también permite al equipo de Cleveland mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Este, con 2,5 partidos de ventaja sobre los Celtics de Boston.
Los Timberwolves (21-35), con seis derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el fondo de la División Noroeste y decimoterceros de la Conferencia Oese, alejados del octavo puesto de los playoffs.
El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 41 puntos como líder del ataque, en el que también destacó el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns que logro 26 puntos, mientras que el base español Ricky Rubio llegó a las 16 asistencias y capturó ocho rebotes.
El pívot DeMarcus Cousins encestó 1 de 2 tiros libres cuando restaban nueve segundos del tiempo reglamentario y terminó con doble-doble de 40 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los visitantes Kings por 96-97 sobre los Lakers de Los Ángeles.
Los Kings (24-32), que llegaron a cuatro victorias consecutivas y a seis en los últimos 10 partidos, se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico y novenos en la Conferencia Oeste, un juego y medio por detrás de los Nuggets de Denver que son los últimos con el pase a los playoffs.
El escolta reserva Louis Williams aportó 29 puntos, el ala-pívot Julius Randle llegó a los 11, mientras que el escolta-alero titular Nick Young consiguió 10 tantos.
Los Lakers (19-38) sumaron la séptima derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen penúltimos en la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, sin que el equipo haya reaccionado tras la llegada de Magic Johnson como nuevo asesor de la organización angelina.
El alero reserva Doug McDermott anotó 20 puntos y llevó a los Bulls de Chicago a un triunfo por 105-94 sobre los devaluados Raptors de Toronto.
Los Bulls (27-29) sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y continúan terceros en la División Central.
El alero Jimmy Butler aportó doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias en su regreso a la alineación, mientras que el ala-pívot Taj Gibson aportó 14 tantos.
El pívot brasileño Carlos Felicio consiguió 10 tantos en 27 minutos de juego al anotar 4 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes y entregó una asistencia.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no tuvo acción debido a que presentó dolores en la espalda.
Los Raptors (32-24) llegaron a tres derrotas consecutivas, pero se mantienen segundos en la División Atlántico, aunque han bajado al quinto puesto de la Conferencia Este.
El ataque del equipo de Toronto fue liderado por el base Kyle Lowry, que aportó 22 tantos, también tuvo el apoyo del escolta DeMar DeRozan, con 18 tantos, y del reserva Normal Powell, que encestó 13.
Por los Raptors el pívot reserva brasileño Lucas Nogueira logró siete tantos en 25 minutos de acción al anotar 3 de 4 tiros de campo y tuvo tres rebotes.
Los Raptors también fueron el centro de atención de la jornada después de conseguir el traspaso del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que dejó a los Magic de Orlando, quienes a cambio recibieron al escolta-alero Terrence Ross y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario de este año.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor