Natti Natasha, a la conquista de su propio espacio

Con gran sorpresa descubrimos en youtube que la canción “Dutty Love” interpretada por Don Omar y Natty Natasha tiene 37 millones de vistas y “Perdido en tus ojos”, 51 millones. Es que, precisamente Natti Natasha, cuyo nombre de pila es Natalia Alexandra Gutiérrez Batista (29) nos visitó en este inicio del 2016. Ella es una joven y bella intérprete, quien contagió de ritmo y alegría las oficinas. Vino en promoción de su último sencillo “Grynd” y nos manifestó sus deseos de consolidarse como solista en el siempre difícil mundo de la música.

 -Natti Natasha, ¿En qué año llegaste a los Estados Unidos?

-En el 2010, vine con ganas de experimentar en la música, llegué a Nueva York y ahí me quedé.

-¿Cómo nació tu nombre artístico?

-Fue un juego de palabras y nombres entre mi padrino musical y yo. Antes había empezado como Natalia o Nathalie, pero finalmente se formalizó como Natti Natasha.03

-¿Cómo fueron tus inicios en República Dominicana?

-Mis inicios fueron un poco difíciles, creo que en toda carrera uno se encuentra con dificultades. En realidad mi padre no estaba tan complaciente, él quería que siga mis estudios universitarios de Ingeniera Industrial, que en realidad los desarrollé aunque no terminé la carrera. En República Dominicana formé parte de un grupo de música urbana, “D’Style”.

-En el 2013 ganaste junto a Don Omar un Premio Billboard, ¿Fue tu mejor año?

-Fue algo maravilloso, porque prácticamente cerramos los Premios con la canción “Dutty Love” que la habíamos grabado en el 2011 y además ganamos el Premio “Canción Latin Rhythm del Año”. Fue ahí donde pude conectarme mucho más con el público y ver los frutos del trabajo de los años anteriores.

-¿Quién ayudó a impulsar tu carrera en los Estados Unidos?

-Mi padrino musical, Don Omar, sin lugar a dudas.

-¿Cómo fue tu primer encuentro con Don Omar?

-Recuerdo que estaba grabando dos temas en inglés en el estudio donde a él luego le tocaba trabajar, cuando me fui, él iba entrando y al llegar al estudio aun uno de mis temas lo estaban trabajando y Don Omar lo escuchó, preguntó por mi y me mandó a buscar. Al regresar al estudio, un ingeniero me llevó al Estudio Lincoln y ahí me encuentro con Don Omar, hubo buena química y en ese transcurso colaboré en una canción “Carta al cielo” para su disco “Meet The Orphans”. Tiempo después recibí una llamada de él para ser parte de su sello disquero “El Orfanato”, fue un sueño hecho realidad.

-¿Con qué otros artistas has hecho dúo?

-Hice algo con Syko El Terror, que lamentablemente falleció hace poco. Con Farruko hicimos “Crazy in love” o “Locamente enamorado” y fue un gran éxito. La gente me pide que haga más colaboraciones con Farruko, creo que trabajar con él siempre será un impacto.

-¿Te consideras una cantante de música urbana?

-Me gusta mas que se me considere como cantante de Tropical Pop, aunque no me molesta que me relacionen con el reggaetón o lo urbano porque el género ha crecido.

-¿Compones?

-Si, Por ejemplo el tema “Tus movimientos” es de mi autoría junto a Don Omar.

-¿Qué otros premios has ganado aparte del Billboard?

-Me han nominado a los Latin Grammys, también a los Premios Tu Mundo de Telemundo.

-¿De tus presentaciones, cuáles recuerdas con mas cariño?

-La que hicimos en la ciudad de Pereyra Colombia, con Don Omar. Fue algo increíble, por la cantidad de gente que había. Y por supuesto, cantar en los Billboard en el 2013 fue fabuloso.

-¿Qué me dices de tu último sencillo –“Grind”- que estás promocionando?

-Mi nuevo tema titulado “Grind” es una canción muy bailable y significa también el trabajo diario. El vídeo saldrá pronto. Este tema es una composición de un productor y mía. Sigo trabajando en mi nuevo disco que trae nuevas tendencias musicales y excelentes colaboraciones.

-¿Lo tropical hasta dónde llega? ¿Tu nuevo disco tendrá Bachata por ejemplo?

-Recuerda que soy Dominicana y ya tengo una bachata en el disco que vendrá, por supuesto tendrá un toque mío muy especial.

-¿Con qué otro artista te gustaría hacer un dúo?

-Con Marc Anthony, a quien admiro mucho y también a Lauryn Hill, una gran cantante americana.

-¿Después de la gira promocional por los Estados Unidos para dónde vas?

-La próxima etapa será Latinoamérica, iré a Costa Rica, Venezuela y después será Perú, Colombia y otros países.

-¿Qué es lo más difícil de tu carrera?

-El dejar la familia es algo muy duro, pero lo tuve que hacer en busca de mis sueños.

-Pregunta algo mas frívola ¿Tienes novio?

-No.

-¿Cómo debe ser el hombre para que te conquiste?

-No tengo una inclinación física, la química es lo más importante.

-¿Hasta qué punto ayuda tu belleza en tu éxito?

-Yo creo que influye mucho, pero también creo que una belleza sin personalidad no ayuda en nada. La belleza es el complemento a tu personalidad.

-¿Te preocupa la cuestión de los inmigrantes en los EEUU?

-Claro, en algún momento yo también quedé indocumentada. Si me necesitan puedo ser una voz para reclamar por ellos.

-¿Te gustaría incursionar en la actuación?

-Me gusta la actuación, todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, hay algunas ideas por ahí. Me han propuesto para participar en “Monólogos de la Vagina” en teatro, ese sería un excelente comienzo.

Jorge Alatrista

 
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor