N. HAVEN: Anuncian beneficiarios de los subsidios al Arte

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El alcalde de New Haven, John DeStefano Jr. y el Departamento de Arte, Cultura y Turismo anunciaron a quienes resultaron favorecidos en la distribución de los $25.000 del Mayor´s Community Arts Grants, el fondo destinado a apoyar actividades artísticas y culturales con asiento en los distintos barrios de la ciudad.
El programa de subsidios provee asistencia financiera, técnica y de marketing para proyectos artísticos y culturales con el objetivo de estimular y promover la educación de nuevos artistas; aumentar la cohesión entre los vecinos a través de programas de colaboración, orientados especialmente hacia la familia y la juventud; asimismo, promover y celebrar la conciencia y la diversidad cultural.
Desde su instalación en el año 2000, el programa de subsidios ya concedió más de $325.000 a unos 220 proyectos culturales tales como Festivales, Murales, Actuaciones y Talleres.
Artistas individuales y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en centros barriales y grupos de jóvenes y de adultos mayores de la ciudad de New Haven pueden ser candidatos a los subsidios. Las actividades que se eligen incluyen desde Festivales y exhibiciones, arte callejero y murales hasta actividades para los niños, proyectos inter generacionales, colaboraciones y talleres vecinales. Los interesados pueden solicitar hasta un monto de $1500.
Los montos de los subsidios fueron este año de $500 a $1,200. Estos beneficios son a menudo la única fuente de financiamiento para muchas de estas organizaciones, alguna de las cuales no califican para obtener mayores fondos por carecer de status legal de organización sin fines de lucro, y si bien los “premios” son modestos, otorgan a algunos artistas y organizaciones la posibilidad de presentar, enseñar o practicar su arte en la ciudad.
“New Haven es la capital cultural de Connecticut, no solo por sus reconocidos museos a nivel mundial y teatros del centro sino también por los eventos culturales y artísticos y las organizaciones que existen en cada barrio. Deseamos ver el trabajo de estos 28 nuevos beneficiarios de los subsidios a lo largo del año. Yo se que ellos van a dar mucha vitalidad a nuestros barrios y oportunidad de esparcimiento a los vecinos”, dijo el Alcalde.
Este año se recibieron 51 aplicaciones en total. Se eligieron 26 organizaciones comunitarias y dos artistas individuales a partir de un proceso competitivo. Entre los premiados del año 2012-2013 se encuentran una obra de teatro, el montaje y la producción de un programa para la juventud en West Rock, la celebración del Día Internacional de la Paz, un concierto en West River para el Día Internacional de la Mujer, un taller de teatro en Newhallville y shows de arte para la población inmigrante de East Rock.
Otros beneficiarios son, la Iglesia Episcopal de San Andrés que dirige el Your Place Youth Center, un centro comunitario que usa el arte para facilitar la auto-expresión como medio de elevar la autoestima de la juventud y reducir la violencia en la ciudad; este anunció que va a destinar los fondos a un taller de Hip Hop. “El taller es una oportunidad de dar voz a la gente joven de Newhallville, estimulándolos a usar su talento para comprometer a la comunidad de manera positiva y en actividades que tienen sentido”, manifestó el Reverendo Tracay Johnson Russell.
El comité de selección está integrado por miembros de la Comisión de Asuntos Culturales, profesionales del arte y representantes de la comunidad. Para ser miembro de la Comisión se necesita tener antecedentes y/o interés en el arte y la cultura, conocer las organizaciones dedicadas al arte en New Haven y en los distintos barrios. Allí están representados todas las edades, los barrios y las diferentes etnias.
Las solicitudes para los subsidios 2013-2014 van a estar disponibles en Marzo de 2013. Para más informes sobre los premios, contactar a Kim Futrell al 203-946-7172 o escribir a kfutrell@newhavenct.net
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor