MUSICA: Yiyo Sarante, el salsero mas pegado de República Dominicana

Eduardo Sarante, mejor conocido como “Yiyo Sarante” la Voz de la Salsa, nació  en la ciudad de Baní, provincia Peravia, en República Dominicana. Es hijo de Ángel Sarante y María Perdomo. Yiyo es el séptimo de  9 hijos, de los cuales 5 son músicos y cantantes.
Se inició en la música a muy temprana edad como percusionista, en diferentes orquestas dominicanas. En el año 1999 incursiona como cantante en la zona turística de Bávaro, República Dominicana, un tiempo después, en el año 2003 pasa a formar parte de la Orquesta de su hermano Julián, “Oro Duro”.
En el año 2010, comienza a dar sus primeros pasos como en su proyecto de cantar como solista, animado por su hermano José Sarante, mejor conocido como “Mello”, que también es músico, percusionista y productor musical y fue integrante del famoso grupo “Aventura”, además de haber compuesto canciones para Don Omar, Tobe Love, entre otros.

Nace Yiyo Sarante y es éxito

Yiyo Sarante conocido como “La voz de la Salsa” aparece con una propuesta diferente, acorde a los nuevos tiempos. El cantante lo transforma en éxitos temas como, “Pirata”, “Maldita primavera”, “Tierra mala”, “Nos engañó a los dos”, “Tres semanas”, entre otros. Han pasado ya tres años y Yiyo sigue superpegado en cada uno de los diales de las radios dominicanas.
Yiyo Sarante ganó el pasado año 2014 el Premio Soberano al Salsero del Año, donde si ustedes recuerdan salió a mil del Teatro Nacional, en la República Dominicana. Comentan que no hay fiestas patronales, carnavales, fiestas privadas y en las discotecas donde el cantante no llene los escenarios y haga derroche de su talento.
En una entrevista que le hice hace 2 meses al salsero Sexappeal me dijo que, le encanta la salsa de Yiyo y que la vive y se la goza; de igual manera me respondió Chiquito Timbal de la Agrupacion “Chiquito Team Band” cuando lo entrevisté para IDENTIDAD LATINA en la Discoteca de Danbury, en Connecticut
Hay que recordar también que Yiyo Sarante fue uno de los más aplaudidos en el Festival Presidente del 2014, las fotos y vídeos en youtube hablan por si solas. Cuando cada uno de nosotros buscamos su salsa nos damos cuenta que el salsero gusta, donde quiera que se presente.
Al intérprete de “Pirata” se le espera con ansias en los 4 Estados del área, Nueva York, New jersey, Connecticut y Massachusset donde hay una gran cantidad de salseros.
Yiyo Sarante grabó un tema con Juliana O’neill la Merenguera (intérprete de “Pobre perro”), el cual saldrá a la calle para los próximos meses.
Cuando entrevisté en República Dominicana a Martín Polanco (ver: youtube/daniel entrevista a Martin Polanco) me dijo que, de no ganar el Premio a Mejor Salsero se lo ganaría Alex Matos, le  dio a entender que Sexaapeal y Alex Matos son los mejores amigos de Yiyo Sarante.
El artista Dominicano estará presente en la Alfombra Roja de los Premios Soberano en Abril próximo y lucirá ropa del diseñador Puertorriqueño Leonardo.
Yiyo Sarante lanzará su próxima producción en el mes de Julio de este año. Se espera que sea una de las mejores producciones de salsa.
Daniel Valerio
ellocutordct@msn.com

Avatar
Acerca del Autor