MUSICA: Reubben Fontanez nos presenta “Mi Vida sin Tu Amor”

La vida de Reubben Fontanez (23) podría ser la de muchos jóvenes puertorriqueños que son traídos a los EEUU por sus padres y que intentan abrirse camino en el canto porque, varios de ellos tienen ciertas condiciones innatas, pero el tiempo y las circunstancias les ponen límites. No así a Reubben que heredó su amor a la música de su mamá Raquel Maldonado, quien es llamada la Dama de la Voz de Oro; y el año pasado ganó el II Concurso Solo Tu Voz que organiza Telemundo.
El nació en Bayamón, Puerto Rico y vino a Springfield Massachusetts a los 2 años y aun vive allí junto a su mamá, 2 hermanas mayores y uno menor. “Una de mis hermanas también canta e integra con mami la Orquesta, “Raquel y su Nuevo Impacto”.
Reubben visitó IDENTIDAD LATINA en el inicio de los días de calor, vino solo y nos manifestó que por el momento el maneja su carrera. No ha tenido profesores de canto ni asistido a clases para mejorar su voz, “lo mío es natural desde chico, siempre he pertenecido a bandas y canto prácticamente desde los 4 años y también toco el saxofón”, nos cuenta.
En el 2012 audicionó en el Concurso “Solo Tu Voz” de Telemundo, auspiciado por McDonalds, fue seleccionado y participó de la gran final en la Feria de la Familia del Canal en el XL Center de Hartford. Donde ganó ante un jurado y un público numeroso que lo ovacionó, “En mi primera audición canté ‘Quién te Dijo Eso’ de Luis Fonsi por el internet la gente me escogió entre 8 finalistas. En la final canté ‘Respira’ también de Luis Fonsi y tuve la suerte de ganar”.
Reubben es un muchacho sencillo y dice que el ganar el concurso de Telemundo lo que hizo fue que tuviera mas seguidores en facebook y twitter, “además gané el contrato de grabación de mi primer sencillo y también ahora tengo mas contactos en la radio y otros lugares”.
Acaba de grabar su primera canción, “Mi Vida Sin Tu Amor” que es un pop latino escrito por él y con orgullo nos comenta, “los otros días la tocaron en La Puertorriqueñísima”. Tiene ya varias canciones en espera, mientras está en plena grabación de otro tema que es en bachata. “El disco completo será para fin del año y será de pop latino con alguna bachatas, que son los géneros que mas me gustan interpretar, probablemente los haga bajo Aguila Records”.
Antes de ganar el concurso ya había hecho unos demos de dos canciones, “Aladino” que es una balada y “Definately Maybe”, pop latino. Esta última nos aclara que incluye frases en spanglish.
En cuanto a sus presentaciones, aparte de cantar en el gran escenario del XL Center de Hartford, lo hizo varias veces en “Hippodrome” de Massacusetts, donde ha abierto los shows a Yomo, Jowell y Randy y nada menos que a Elvis Crespo.
Reubben nos manifiesta estar listo para presentarse en el Festival del Coquí de Hartford del 2 de Junio y, con su mamá Raquel el 15 de Junio por el Día de los Padres en “Parrilla y Sabores” en Hartford, invitado por Carlos el Boliviano, “él ya me pidió que cantara por el Día de la Madre y en esa oportunidad hice ‘Noche de Copas’ de Tony Tuntun”, nos refiere.
Sobre el final nos habló de los cantantes que mas admira, “Desde muy nene siempre mi ídolo fue Christian Castro, me gusta cómo sube y baja la voz y le da a todos los tonos y notas, y yo desde chico he tratado de alcanzar o igualar la voz de él. También admiro el talento de Luis Fonsi”.
No quiso despedirse sin expresar su agradecimiento a su mamá, “Mi madre, es la persona que mas apoya mi carrera y a la que le debo todo, cuando quería dejar, ella insistía… ‘Tu vas a cantar”.
Como a todos los cantantes que nos visitan, le pedimos a Reubben Fontanez que nos deje una muestra de su voz en vivo y lo hizo con mucho gusto y demostró, una vez mas, por qué tiene un gran futuro por delante.
Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor