MUSICA: Héctor 380, “El sabio de la melodía”

-Héctor, ¿Cómo nace tu nombre artístico?

-Héctor es mi nombre verdadero y ‘380’ es el mes y el año en que nací y es a partir de un sueño

-¿Dónde naciste y desde cuándo vives en los EEUU?

-Soy de Manatí, Puerto Rico y estoy en los Estados Unidos desde el 2006, primero en el área de Florida y luego aquí en Connecticut, donde ya vivía mi papá antes.

-¿Cuándo nace la afición a la música en tu vida?

-Desde que tenía 8 años siempre me pasaba imitando a los talentos que escuchaba en aquellos tiempos, como Juan Gabriel, el Puma Rodríguez, la música que escuchaba mis abuelitos. Los miraba en la televisión y me gustaba el arte que tenían y la forma como lo expresaban al público. Yo quería hacer eso y me escondía detrás de las puertas para imitar a Emmanuel.

-¿Cuéntanos de tus inicios cuando ya sabías que el canto no era solo por afición?  

-Ya para el 2004 tenía el deseo de hacer algo y fue cuando estuve en Florida y tuve la oportunidad de conocer a un artista que fue como un maestro en lo que iba a hacer cuando estuviera frente al público. Era Jay-D y él ya había firmado con Universal Record Latino y fui su corista. En el 2010 empecé a lanzar mis propios temas, a hacer mi música y empecé a grabar.

-¿Compones tus canciones? ¿En qué te inspiras?

-Yo compongo mis propios temas. La inspiración depende del momento cómo te sientas, si estás enamorado, si estás triste y estás pasando un mal momento. Muchas de mis canciones se expresan muy bonito hacia la mujer y con mucho respeto. Estar alegre y de buena vibra me inspira para sacar buena música.

-¿Héctor 380 es como una marca, esto refleja el género que has elegido?

-Soy un artista versátil, me gusta ver al público bailar, si hago un tema tropical y consigo que el público se mueva, voy a cantarle tropical, pero no me olvido de hacer la música que siento, así como puedo hacer una bachata y hay gente que le gusta este género, están los jóvenes que les gusta el reggaetón, pues claro que yo haré reggaetón, yo quiero ganarme esa fanaticada también, así me incorporo a este nuevo mundo musical que quiere tener un poquito de todo.

-¿Cuál es tu opinión sobre géneros como el reggaetón y el Trap?

-Ellos son una nueva generación, el tiempo ha cambiado y la música también. Yo recuerdo que cuando tenía 13 años había un género que se llamaba ‘underground’ y ese género también hablaba un poquito fuerte pero fue aceptado por las personas que vivían ese estilo de vida, pero si existe allá afuera. Yo llegué a incorporarme a ese género y así fui a Medellín, Colombia a hacer un tour por 2 años consecutivos. Puede ver los diferentes estilos y cómo las personas se acoplan a los géneros que les gustan más. De mi parte no quiero llevarle mensajes negativos a nadie, pero tampoco desacredito a nadie.

-Qué presentación te acuerdas con mucho cariño?

-Aparte de estar en Medellín, Colombia he tenido la oportunidad de ir a Puerto Rico y he podido hacer eventos en mi pueblo de Ponce. Nos mantenemos trabajando en donde quiera que nos abren las puertas y nos den la oportunidad de expresar nuestro arte.

-¿Cuáles son los temas que más te pide la gente?

-Temas como “Pasión y Calor”, y también “Esto es amor” que tiene un video que lo filmamos en Medellín y en bachata el nuevo sencillo, “Me dedico a soñarte” que también hicimos el video en Hartford.

-¿Cómo te pueden contactar?

-Pueden llamar al 203-451-9781 y hablar con la señorita Coral que es mi manager o simplemente un correo electrónico a coralentertainment@gmail.com. Si quieren saber de mi es fácil, en google como ‘Héctor 380’ y ahí van a conseguir mi Facebook, Instagram y todas mis redes sociales.
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor