MUSICA: Cantante Nextar inicia gira por EEUU

Después de una larga gira por Centroamérica, Nextar el cantante Dominicano de bachata, llegó a Nueva York. Y ya en la “capital del mundo” se presentó en varios programas de radio y television, luego partiría a la ciudad de Orlando, Florida para recibir su nominación de los Premios Golden Mic Latin Award.
Nextar, a quien pude entrevistar e xactamente hace un año, declaró a este periódico que el 2015 será el mas pegado en el género de la bachata y que hasta ahora no se lanzará a otro género.
El joven intérprete, luego de su debut en los escenario del famoso centro de presentaciones, “Hard Rock Café” en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde asistieron periodistas de diferentes medios escritos, radiales, televisivos y de la web, inició una serie de presentaciones por los principales programas de televisión  y radio de la ciudad capital Santiago, la zona Sur y este del país, entre los que se encuentran: “De Extremo a Extremo”, “El Show del Mediodía”, “Te Están Facturando”, “De Mía Céspedes”, “El Escándalo del 13”. Así como “El Show de Robert Sánchez”, entre otros.
De igual forma se presentó en la Gala de la Fundación Anti-tabaco, Fundacot en la ciudad  de Santiago, para luego ir a los escenarios de los “Premios Fradique Lizardo”, realizado en San Cristobal, donde meses después actuó en la Semana de Expo-Constitución y en la clausura de las fiestas patronales, donde compartió tarima con las orquestas La Gran Herencia y Chiquito Timband.
Mientras su trabajo de presentaciones en medios y diferentes eventos dentro del territorio nacional continuaba y su primer corte musical –“Amándote”- cumplía su cometido, le dio paso a su segundo tema, “Toxico Amor”, una composición y arreglo del músico José Antonio Fernández, ganador de cuatro Grammys. Con este tema se busca darle otro color y sabor a su producción musical; mientras el tema comienza a sonar en la radio nacional, en la web se lanza un tema a ritmo de merengue titulado, “No Hay Mujeres Malas” con los arreglos del maestro Moisés Sánchez.
Mientras Nextar continúa su carrera artística, no descuida sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde cursa una licenciatura en Apreciación Musical. Siguiendo con sus temas, también ha grabado un tema de Luisito Segura con arreglos de Jose Antonio, “Ya no me importa nada”. Este ha logrado una buena aceptación en la zona Sur del país, donde las estaciones de radio le dieron una amplia difusión, lo que le permitió ser convocado para cerrar las Fiesta Patronales de Padres de Las Casas. Al igual que es la figura principal del evento de la Fundación Pico Duarte, en el Restaurante Sherezade en la ciudad capital, aquí se cantó acompañado por el grupo de cuerda y jazz de la UASD, dirigido por el maestro Lenny Guerrero.
En las últimas semanas grabó, “Bailando” con el productor musical Moisés Sánchez, arreglista de la popular cantante colombiana Shakira. Este tema fue popularizado por el cantante español Enrique Iglesias. Con este tema se puede decir que se pone en el mapa fuera de la República Dominicana, ya que comienza a sonar en las estaciones de radios de las ciudades de Orlando, Tampa y el suroeste de la Florida, al igual que en las discotecas Latinas de España, Inglaterra, Italia y Nicaragua. Es muy posible que el joven talento dominicano, muy pronto pueda venir para la Nueva Inglaterra y presentarse en Connecticut.
Daniel Valerio
ellocutordct@msn.com

Avatar
Acerca del Autor