Murphy: sospechosos, un “intento de asesinato”

Murphy: bombas de tubería, paquetes sospechosos, un "intento de asesinato coordinado"

Washington - Se pidió a los legisladores del Congreso que tomen medidas adicionales de seguridad luego de los informes que indican que el Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptó artefactos explosivos enviados al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ya otros demócratas de alto perfil.

Ningún miembro de la delegación del Congreso de Connecticut fue atacado, pero el FBI está investigando paquetes sospechosos dirigidos o recibidos por los Representantes Debbie Wasserman Schultz, D-Fla. Y Maxine Waters, D-Calif., A quienes les gusta los Clinton y Obama son objetivos frecuentes De la ira de la derecha.

CNN recibió una bomba similar en su oficina de Nueva York el miércoles, dirigida al ex director de Obama de la CIA, John Brennan, quien es un crítico frecuente del presidente Donald Trump. El ex fiscal general Eric Holder también fue atacado y, hace dos días, se encontró un dispositivo explosivo en el buzón del filántropo multimillonario y donante demócrata George Soros.

El senador Chris Murphy, demócrata de Connecticut, calificó el miércoles de la serie de envíos de bombas de tubería y paquetes sospechosos como un "intento coordinado de asesinato contra los demócratas".

"Hoy fue horrible", dijo Murphy. "Estoy agradecido por el Servicio Secreto y los oficiales de policía que frustraron heroicamente estos intentos coordinados de ataques a figuras y oficinas demócratas. Los perpetradores deben ser encontrados y procesados ​​en toda la extensión de la ley ".

Murphy también dijo que "quienquiera que esté detrás de estos ataques está tratando de silenciar a los políticos y periodistas para que no digan la verdad".

"No tendrán éxito", agregó.

Desde el susto del ántrax que sacudió al Congreso en 2001, el correo enviado a los miembros de la Cámara de los EE. UU. Y el Senado de los EE. UU. Se analiza en dos instalaciones separadas en Maryland. Uno de los paquetes sospechosos fue interceptado en la instalación de detección de correo de la Casa.

“Todo nuestro correo que llega a D.C. se selecciona rigurosamente fuera del campus ", dijo Patrick Malone, portavoz del Representante Jim Himes, D-4th District. "Nuestras oficinas de distrito están en alerta, sin embargo, por cualquier paquete sospechoso".

La oficina del Sargento de Armas de la Cámara de Representantes el miércoles instó a los legisladores a tomar nuevas precauciones.

"Como puede haber escuchado en los informes de noticias de hoy, las autoridades policiales están investigando una cantidad de paquetes sospechosos recibidos en ubicaciones de los EE. UU., Incluido un paquete sospechoso en la instalación de correo de la casa", dijo el sargento de armas de la Cámara. "Como recordatorio, todos los paquetes y correos entregados a la Cámara de Representantes de los EE. UU. En Capitol Hill se revisan rigurosamente. Es importante que las oficinas de distrito continúen con los procedimientos de manejo seguro del correo para reducir el riesgo de que el personal esté expuesto a materiales dañinos. Además, los miembros y sus familias también deben practicar procedimientos seguros de manejo de correo para el correo personal entregado en su residencia ".

El Sargento de Armas del Senado distribuyó una advertencia similar.

CT Mirror
ANA RADELAT
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor