Municipio de Santiago de Chile prohíbe la instalación de circos con animales



Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El Concejo Municipal de Santiago, en una inédita iniciativa en Chile, prohibió hoy por unanimidad el establecimiento de circos con animales en su territorio, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida, impulsada por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, fue celebrada por las agrupaciones protectoras de animales, que instaron al resto de los municipios del país (344) a sumarse a ella.

La iniciativa, que entrará en vigencia de forma inmediata, se conoce semanas antes de que los circos comiencen a tramitar los permisos para instalarse en los distintos municipios del país, como ocurre tradicionalmente a partir de septiembre.

El presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), David Gómez, afirmó que esperan que la iniciativa "se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que éstos padecen durante toda su vida", en declaraciones difundidas por Radio Cooperativa.

Además, precisó que este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense, sino contra una práctica "arcaica", alejada de lo que es el entretenimiento.

La Directora Ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, señaló por su parte que distintas organizaciones protectoras ya están trabajando para lograr la prohibición del uso de animales en los circos.

Acerca del Autor

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Clima

febrero 19, 2018, 3:26 am
Despejado
Despejado
-4°C
sensación térmica: -1°C
presión: 1030 mb
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:41 am
puesta de sol: 5:29 pm