MUNDIAL RUSIA 2018: Perú ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda y vuelve al máximo torneo después de 36 años (Foto de Dani Ferrari)

Jefferson Farfán de Perú festeja su gol y el que abrió el camino del triunfo (Foto exclusiva de Dani Ferrari / IDENTIDAD LATINA)

El pueblo peruano vive uno de sus momentos mas trascendentales de su historia, especialmente en el deporte. Este miércoles 15 su selección de fútbol le ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda, en el partido de vuelta y clasificó para jugar el Mundial de Rusia del próximo año. Con goles de Farfán y Ramos, uno en cada tiempo, triunfó con justicia en un partido intenso.

Desde el inicio el cuadro incaico se volcó al área neozelandesa a base de toque corto, al ras del piso y cruzando pelotas para inquietar al buen arquero Marinovic. Esta insistencia tuvo su premio a los 27 minutos cuando Christian Cuevas recepcionó con categoría una pelota, encabezó un contraataque y en el momento justo pasó la pelota a Jefferson Farfán para que de un furibundo remate abriera el marcador y tranquilizara a su afición.

Después, a los 63 minutos, luego de un córner de Cuevas el defensor Christian Ramos encontró una pelota flotando en el área y anotó el segundo gol. El cual puso cifras definitivas en el marcador y de esta manera, Perú luego de 36 años volverá a jugar un campeonato mundial de fútbol.

Gran mérito de su cuerpo técnico encabezado por el argentino Ricardo Gareca, de los jugadores que con talento y humildad remontaron una eliminatoria que se les hacía esquiva y enorme reconocimiento a todo un país que se unió alrededor del fútbol para empezar a creer en sus posibilidades. ¡Felicitaciones Perú!!
Daniel Ferrari
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor